Comunistas: El único espacio de diálogo legítimo y democrático, es la MESA DE LA UNIDAD SOCIAL.


Este 23 de octubre, en manifestaciones y protestas multitudinarias, centenares y centenares de miles de chilenas y chilenos en todo el país, y en el extranjero, «han expresado su legítimo descontento y han rechazado la represión y las migajas que el gobierno de Piñera anunció hace algunas horas», expresó el Partido Comunista de Chile, en un comunicado de prensa al que tuvo acceso Crónica Digital.

Para el PC: «Se trata de manifestaciones inéditas en las últimas décadas, y tal vez, sin precedentes en el último ciclo histórico de Chile».

Medios de comunicación nacional e internacional ha informado que millones, de forma pacífica, en el docuemento los comunistas sostienen que el pueblo «se movilizan desde hace varios días y todo indica que las protestas y el descontento no se detienen. Crecen. Chile exige y clama cambios ahora. Y no medidas cosméticas».

«Saludamos y apoyamos la convocatoria que  ha realizado la MESA DE LA UNIDAD SOCIAL a una huelga general que continúa mañana jueves. La jornada de hoy ha sido la multitudinaria respuesta al paquete de medidas anunciada por Piñera y que no tiene eco en la ciudadanía», apunta el partido Comunista.

La colectividad de izquierda cree que los «partidos políticos que están verdaderamente por escuchar al pueblo, deben apoyar a este espacio amplio, democrático y plural de movimientos y organizaciones sociales».

«El único espacio de diálogo legítimo y democrático, es el que considere, en igualdad de condiciones, a la MESA DE LA UNIDAD SOCIAL. El gobierno debe terminar con la exclusión que trata de imponer», sostiene el PC.

Exclusión del mundo social 

Los comunistas afirman que «Hasta hoy, el gobierno ha excluido y ha marginado al mundo social y popular. Llegó la hora que, de verdad, escuche a las mayorías nacionales».

«Chile rechaza los intentos por imponer acuerdos cupulares; excluyentes; sectarios; que buscan imponer medidas cosméticas y antipopulares», apuntaron.

Por nuestra parte, dice el PC «creemos que las demandas concretas y urgentes que deben ser consideradas, son las siguientes:

Nuevo sistema de pensiones que garantice dignidad plena.  No más AFP.

Salarios dignos, que superen la línea de la pobreza, y que sea en el marco de las 40 horas semanales.No 45 como trata de imponer el gobierno.

Nueva constitución política, vía asamblea constituyente.

Congelamiento de proyectos de ley que sólo favorecen a los más ricos, como la reforma tributaria; de pensiones; y de leyes laborales.

Nuevo sistema parlamentario, unicameral, mejorando la pluralidad y representación ciudadana, con sueldos  a escala del  sistema de funcionarios públicos.

Fin ahora al estado de emergencia. Fin a la represión criminal, deben esclarecerse las denuncias sobre violaciones a los derechos humanos. Severa investigación de las acciones represivas, y presencia en Chile, con extrema urgencia,  de organismos y observadores internacionales de defensa de los derechos humanos de  la ONU.

Piñera debe responder. El y su gobierno son los responsables de esta crisis. Impulsamos una acusación constitucional por severo abandono del estado derecho, con consecuencias graves para la sociedad y la democracia».

Santiago de Chile, 24 de octubre 2019
Crónica Digital 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nueva Constitución entre las demandas de manifestantes en #Chile

Jue Oct 24 , 2019

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg