Inicio Cultura Editores de Historieta Chilena condenan violencia represiva del Gobierno de Piñera

Editores de Historieta Chilena condenan violencia represiva del Gobierno de Piñera

0

La Cooperativa de Editores de Historieta e Ilustración de Chile condenó “de manera absoluta los abusos y la violencia que hoy el Gobierno ejerce de manera brutal contra los habitantes de nuestro país”.

En un comunicado, la entidad enfatizó que “estamos convencidos de que no hay balas ni gases que callen la voz de un pueblo cuando grita por lo que es justo, y no hay paz que se construya sobre la injusticia y la sordera”.

“Hablamos hoy también desde la rabia, la náusea y el dolor que nos causa revivir postales que pensábamos erradicadas de nuestra historia: viñetas rojas de un país que sufrió una masacre cultural cuyo luto aún llevamos”, indicaron.

Asimismo, formularon un llamado “a todos quienes hacen y leen historieta en Chile a levantar su voz, como puedan, donde puedan, con sus manos  y sus voces, y pedir el fin del estado de excepción y el regreso de los militares a sus cuarteles”.

Como agrupación, anunciaron que se reservan el derecho a no participar en iniciativas culturales promovidas por el Gobierno mientras no se concrete la demanda consignada. “No podemos ser cómplices ni rostros en el extranjero de misiones organizadas y financiadas por el mismo Gobierno que se niega de manera sistemática a escuchar a su pueblo”, advirtieron.

“Les pedimos también, de todo corazón, que se cuiden, ustedes y quienes los rodean. Vamos a necesitar a todos los creadores, toda la tinta y todo el amor posible para dibujar mañana, juntos, el país que todas y todos soñamos”, concluyeron.

La Cooperativa de Editores de Historieta e Ilustración de Chile (ChileCómics) es una agrupación de editoriales, unidas por el interés de difundir y potenciar el trabajo que se realiza en torno a la historieta e ilustración chilenas. Constituida legalmente en 2018, se formó con la perspectiva de convertirse “en una plataforma para el desarrollo e impulso de proyectos e iniciativas colectivas, con el objetivo de fomentar nuestra actividad, y aumentar la visibilidad de la historieta y la ilustración hechas en Chile”.

Fue fundada por las editoriales Acción Comics, Dogitia, InteriorDIA, Plaza de Letras, Piedrangular y Visuales.

Santiago, 24 de octubre 2019.

Crónica Digital.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.