Organizaciones sociales llaman a cabildos populares para una Asamblea Constituyente y nueva Constitución

0

La Coordinadora por una Vida Digna y Justicia Social, llamó hoy al pueblo chileno a realizar Cabildos para discutir la realidad que está viviendo el país en estos días y propone aprobar la constitución de la una Asamblea Constituyente y una nueva Carta Magna.

“Ayer dijimos que la voz del pueblo movilizado debía ser escuchada, ¿y con que respondió el incapaz de Piñera?: con migajas!, no da soluciones a los problemas de desigualdad, solo redistribución de los recursos existentes, favorece a las cadenas de farmacias con subsidios a los medicamentos, mejora, con mezquindad, las pensiones para quitar presión al modelo fracasado de las AFPs, un aumento ratón de impuestos a quienes más ganan, pero sin tocar a los grandes empresarios ni modificar su reforma tributaria que le regala 800 millones de dólares a los más ricos, etc., etc. etc.

El pueblo la tiene clarita, y por eso sigue movilizada lo largo de todo el país”, sostiene un comunicado de prensa al que tuvo acceso Crónica Digital.

“Hoy como ayer, la derecha reaccionaria recurre a la militarización y reaparecen las violaciones a los derechos humanos, los mismos que conocimos bajo la dictadura: asesinatos, tortura, detenciones ilegales, represión masiva, amedrentamiento a los dirigentes sociales, desinformación, guerra psicológica para crear el pánico entre la gente. Hay bastante evidencia que muchos saqueos e incendios son provocados o estimulados por acción u omisión de las fuerzas policiales y militares”, denuncia la Coordinadora.

Agrega el comunicado que: “Ante esto las fuerzas democráticas y populares debemos organizarnos y auto convocarnos a realizar Cabildos populares que abran paso a una Asamblea Constituyente que exija lo que las calles vocean: Nueva Constitución, pues está demostrado que la actual es una traba pinochetista que impide avanzar en los cambios que Chile requiere”.

Por último La Coordinadora por una Vida Digna y Justicia Social convocó a todos y todas a sumar fuerzas en las organizaciones sociales, integrándose a ellas para fortalecerlas en los sindicatos, juntas de vecinos, centros culturales, clubes deportivos, uniendo todas las luchas para avanzar soluciones más profundas a los angustiantes problemas que aquejan a nuestro pueblo.

Exigimos el termino inmediato del estado de emergencia, el fin del toque de queda. El orden público será reestablecido acogiendo las legítimas demandas de justicia social”.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.