Conmebol mantiene final de Copa Libertadores de fútbol en Chile

0

La final de la Copa Libertadores se realizará como está previsto el próximo 23 de noviembre, en Santiago de Chile, a pesar de las protestas en esa capital, confirmó hoy la Confederación Sudamericana de Fútbol.

“Reafirmamos nuestro compromiso de celebrar la Final Única de la CONMEBOL Libertadores 2019 en el Estadio Nacional de Santiago de Chile el próximo 23 de noviembre”, expuso el organismo rector del fútbol sudamericano en Twitter.

El presidente del grupo, Alejandro Domínguez, dijo a Radio Monumental de Paraguay, donde tiene su sede la organización, que Santiago sigue siendo la sede del partido entre Flamengo de Brasil y River Plate de Argentina.

“Se van a recuperar de lo que están viviendo”, afirmó Domínguez, sobre las violentas protestas que han sacudido a la ciudad durante varios días.

Las manifestaciones, que estallaron luego de un aumento de los costos del transporte público, han dejado más de seis mil personas arrestadas y al menos 16 muertos.

Este año será el primero en que la final de la Copa Libertadores se disputará en un único partido, ya que tradicionalmente el campeón se definía en juegos de ida y vuelta en los estadios de los clubes finalistas.

Asunción, 25 octubre 2019
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.