Inicio Cultura Canción inspirada en la realidad de Chile convoca a seguir protestas

Canción inspirada en la realidad de Chile convoca a seguir protestas

0

La canción Cacerolazo de la chilena Ana Tijoux, circula hoy en las redes sociales, como un símbolo de la denuncia y un llamado a continuar las protestas contra el gobierno de Sebastián Piñera.

La cantautora, quien siempre se ha destacado por sus temas inspirados en los movimientos sociales con emblemáticos títulos como  Antipatriarca, Shock, Somos sur y Sacar la voz, compuso la nueva melodía, inspirada en la situación que vive su país.

«Cuchara de palo frente a tus balazos y el toque de queda ÂíCacerolazo!», refiere el estribillo de la tonada, cuyo fondo musical está marcado por los sonidos de las cacerolas, los gritos de los manifestantes y las sirenas de los autos de policía, mientras el vídeo muestra las imágenes de la represión de los militares contra los manifestantes.

La compositora, quien radica en Francia se pronunció a favor de los manifestantes y ofreció declaraciones a la prensa donde señaló, «todos los chilenos fuera de Chile estamos con el corazón apretado y el alma en el piso», pero celebró lo que todos califican como el despertar del país.

De igual forma denunció algunas de las cosas que están pasando en su nación, «han borrado cuentas de Instagram y hay manipulación de parte de los medios que han sido cómplices de no decir lo que está pasando realmente. No se sabe cuántos muertos y cuántas niñas violadas hay. Da la sensación de que la gente paga aquí con el cuerpo».

Varios artistas, deportistas y personalidades dentro y fuera de Chile se han manifestado a favor de las protestas y en contra de la represión de las fuerzas castrenses durante los últimos días.

Santiago de Chile, 27 de octubre 2019
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page

No hay comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.