Convite contra Cuba en Miami cuando EE.UU. impone más sanciones

1
Justo cuando el Gobierno de Estados Unidos anunció nuevas medidas que perjudican al pueblo de Cuba, la ciudad de Miami, Florida, fue sede de un abierto convite para conspirar contra el sistema constitucional en la isla caribeña.

 

Medios digitales del sur de la Florida, reportaron la celebración de la reunión Pasos de Cambio, que contó con la presencia de connotados anticubanos.

Además, asistieron otros personeros que siguen al pie de la letra las indicaciones de la administración del presidente Donald Trump hacia la mayor de las Antillas.

En la Torre de la libertad en Miami fue el encuentro que contó con la presencia de Luis Almagro, a quien muchos señalan como viejo agente de la CIA, secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), según refieren las fuentes.

Para el fiel servidor de Washington, ‘es necesario ratificar la llamada -hoja de ruta- para derrocar el sistema socialista de Cuba e instaurar nuevamente el capitalismo’, un anhelo manifiesto desde el 1 de enero de 1959, cuando triunfó la Revolución liderada por Fidel Castro.

El secretario general de la OEA -entidad denominada por el propio Fidel Castro como ‘ministerio de colonias yanquis’- repitió textualmente las palabras de Trump y del exdirector de la CIA y secretario de Estado, Mike Pompeo, de que ‘el socialismo cubano es la peor enfermedad del continente’.

Los que acudieron a la cita solicitaron a la OEA ‘tomar medidas contra Cuba, similares a las que esa organización pretende aplicar contra Venezuela, a partir de la activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR)’.

Es decir, abogaron -sin importar los posibles daños a sus compatriotas- por una eventual invasión de los ejércitos de Estados Unidos y de otros países miembros del TIAR.

Tampoco faltaron halagos para la actual administración republicana que tanto ha hecho para refrozar el bloqueo y revertir el acercamiento bilateral iniciado bajo la administración del demócrata Barack Obama (2009-2017).

Carrie Filipetti, subsecretaria de Estado adjunta para Cuba y Venezuela, reiteró que la política de su país es muy clara: ‘simplemente queremos un retorno de Cuba a la democracia’.

El día 25 el Departamento de Estado confirmó la próxima suspensión, hasta nuevo aviso, del servicio aéreo programado desde aquí con todos los aeropuertos internacionales cubanos, con la única excepción del José Martí de La Habana. La medida entrará en vigor el 10 de diciembre.

En ese sentido, la funcionaria consideró que la prohibición del arrendamiento de aeronaves a Cuba, más la cancelación de los vuelos directos en los aeródromos mencionados, es parte de lo que ‘vamos a continuar incrementando’.

Coincidentemente, Pompeo había declarado horas antes a la prensa algo similar. ‘Estados Unidos está tomando medidas firmes en respuesta a la ‘represión continua del régimen’ contra su pueblo y su apoyo a Nicolás Maduro’.

Las autoridades cubanas han rechazado el discurso agresivo de la Casa Blanca y califican de calumniosas e inadmisibles las acusaciones sobre la presencia de personal militar y de seguridad de Cuba en Venezuela.

Washington, 27 octubre 2019
Crónica Digital/PL

One thought on “Convite contra Cuba en Miami cuando EE.UU. impone más sanciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El derecho de vivir en paz

Dom Oct 27 , 2019

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg