Argentina, se abre una nueva esperanza para la Patria Grande

¿Quién dijo que todo está perdido?, Alberto y Cristina Fernández vienen a ofrecer su corazón a Argentina para ponerla de pie, con la fe de recorrer otra vez el sendero por la unidad de la Patria Grande.

Parafraseando a ese gran roquero que parió esta tierra austral (Fito Páez), los Fernández, como son llamados por la población, conducirán los destinos de Argentina desde el 10 de diciembre con el compromiso político, ético y moral, de poner de pie al país para que ‘nunca más retorne el neoliberalismo’.

‘Decían que no volveríamos, una noche volvimos y vamos a hacer mejores’, resaltó un eufórico Alberto Fernández la víspera, en su primer discurso tras el triunfo del Frente de Todos, que dejó un mapa azul, que representa a su fuerza política, en una parte de la geografía nacional en las elecciones generales, que transcurrieron en paz y con gran cantidad de votantes. Faltan 44 días y el camino es azaroso, pero lo vivido ayer para los seguidores de esa fuerza impulsada por Néstor Kirchner en 2003, continuada por Cristina Fernández y ahora, seguida bajo su rol de vicepresidenta al lado del nuevo presidente, devino un homenaje al fallecido exmandatario.

Quiso el destino que las elecciones se disputaran un 27 de octubre, nueve años después de la muerte de Néstor, por eso las emociones fueron aún más desbordada desde ambos lados de la tribuna que congregó a cientos de argentinos la víspera.

Una fiesta popular para los que hoy ven en Alberto y Cristina la alternativa posible de rescatar al país de la crisis en la que fue sumergido hace meses, con un alto índice de desempleo, de inflación, de pobreza, de indigentes y una deuda de 57 mil millones de dólares contraída con el Fondo Monetario Internacional.

Fue el grito de esperanza para muchos desde el sur más sur, como una bocanada de aire para esas luchas que dan hoy países hermanos, un grito por la libertad del expresidente brasileño Luis Inacio Lula Da Silva, como demandó el recién electo presidente de los argentinos casi al final de su discurso de anoche.

También, el abrazo y felicitaciones a Evo Morales por su victoria en Bolivia, a la que se refirió ayer en su discurso la ahora vicepresidenta Cristina Fernández, quien subrayó que el momento que vive la convulsa Suramérica ‘nos tiene que abrir la cabeza no solo a los dirigentes políticos y empresarios sino a todos’.

Porque para la expresidenta, la respuesta en las urnas en Argentina y lo que pasa en la región es la muestra más clara de la necesidad de democracias donde la economía sean democratizadas y ‘demuestran la inviabilidad de modelos económicos basados en el ajuste permanente’.

Con el sueño y el compromiso a partir de ahora de ‘volver a construir la Argentina igualitaria y solidaria que todos soñamos’, Alberto Fernández resaltó en su primer discurso tras la victoria que están conscientes de la confianza que los argentinos les depositaron y haremos todo lo que haga falta para que las persianas de las fábricas vuelvan a levantarse, para que cada despedido vuelvan a trabajar, para que las universidades del interior se sigan abriendo, remarcó.

‘Vamos a hacer la Argentina que nos merecemos, entrar al mundo dignamente y volver a construir el país que soñamos los mejores hombres y mujeres. No lo haremos Cristina y Alberto, lo haremos entre todos’, enfatizó.

Por Maylín Vidal
Buenos Aires, 28 de octubre 2019
Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Julio Isamit NO fue presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional

Lun Oct 28 , 2019
Es falso. A pesar que casi todos los medios de comunicación le repitieron, no es verdad que el nuevo Ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit Díaz, hubiera sido presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional en 2006, en medio de la llamada “Revolución Pingüina”. El propio Sebastián Piñera destacó su condición de ex dirigente estudiantil. En verdad, ese año el presidente del CAIN (Centro de Alumnos del Instituto Nacional) era Germán Westhoff Maureira. Isamit era un integrante más de esa organización estudiantil, y logró notoriedad por su notoria e irrefrenable afición a las cámaras de televisión, razón por la cual fue apodado “guatón farandulero”. En este conflicto se destacó por su oposición a mantener la movilización. En una crónica publicada por el diario “La Nación” el 11 de junio de 2006, titulada “Los factores que desencadenaron el fin del movimiento estudiantil”, se consignaba: “Al interior del Nacional hay un rumor que cobra cada vez más fuerza: la asamblea va a finiquitar el paro. ‘Parece que nos bajamos. El guatón farandulero [Julio Isamit] votó por eso’, comenta un institutano”. Otro estudiante comentó: “¡Ahhhh, ese guatón la caga!”. Una vez que se conoció su designación, María Huerta, una de las emblemáticas líderes de la “Revolución Pingüina” del 2006, le dedicó estas palabras: “Julito Isamit, el fachito de turno. No me olvido de tus boicots a la asamblea pingüina y que se podía esperar de ti? si no respetabas ni a tu propio liceo (…) No me olvido que siendo facho y clasista te subiste al «carro de la victoria» del movimiento pingüino siendo que nunca luchaste, marchaste y ni siquiera creías en la lucha estudiantil, pero amabas y amas tanto la telebasura, que hacías y haces de todo por figurar”. Agregó: “No me sorprende donde estas hoy (…) El tiempo termino de confirmar que mi repudio por ti el 2006 no era un sentimiento irracional, si no el instinto de reconocer al enemigo que se camufla”. Imagen: Wikipedia. Santiago, 28 de octubre 2019 Crónica Digital.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg