Dirigente Partido Comunes califica de incompetente a gobierno de Chile

0

El dirigente del Partido Comunes Ricardo Alejandro Galaz, miembro del Frente Amplio, calificó hoy al gobierno de Chile de incompetente y responsable por la represión durante las jornadas de protestas.

En declaraciones a Prensa Latina, el abogado de 33 años criticó la respuesta lenta del presidente Sebastián Piñera ante la crisis social y destacó el papel de los jóvenes en las movilizaciones por los derechos del pueblo chileno.

«No ha sido la primera vez en la historia que son los jóvenes quienes toman la vanguardia de las demandas, abrimos una vez más las posibilidades de la transición de un régimen que no termina de mostrarse como demócrata, todavía tiene vicios de dictadura», resaltó el presidente de Comunes de la comuna de La Florida.

Durante el intercambio, Galaz, miembro de la delegación de su país al Encuentro Antimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo que tendrá lugar en La Habana del 1 al 3 de noviembre, expresó el reclamo de su generación «ante la resignación y la miseria de sus padres».

«Todavía tenemos pendiente la deuda sobre la educación, la salud y de un modelo de vida que privatiza todas las posibilidades de existencia», puntualizó.

En sus palabras rechazó la tardía reacción del mandatario Piñera, quien no satisface las demandas en concreto, pues considera que «el problema es estructural, de un modelo que todavía no es capaz de mostrarse sinceramente demócrata».

Galaz manifestó que no puede existir diálogo con los militares en las calles y reconoció que la situación actual en Chile es un ejemplo de las reminiscencias de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

«Sigue muriendo la gente en la calle, tenemos 18 muertos, no solo detenciones si no también torturas, la situación es dramática, una deuda todavía pendiente», subrayó.

En relación con la solicitud de Acusación Constitucional a Piñera, el militante de Comunes ratificó la disposición de su partido de ocupar todos los mecanismos democráticos para poder solucionar la crisis.

«No es solamente la acusación constitucional, si no que estamos llamando a un plebiscito que en el fondo sea capaz de consultarle a la ciudadanía si está de acuerdo o no con este gobierno», puntualizó.

Con cerca de 15 mil afiliados por el territorio chileno, Comunes está integrado al Frente Amplio y promueve el ideal de unidad para lograr una nación justa.

«Queremos un país que tenga las posibilidades para vivir en forma digna que no haya que ser millonario para estudiar, ni miedo para jubilarse, ni temor a enfermarse», acentuó.

La Habana, 31 de octubre 2019
Crónica Digital /PL

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.