Cuba niega responsabilidad en explosión social en Latinoamérica

0

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, manifestó que su país no está involucrado ni es responsable en la explosión social que sacude a América Latina.

“Quizás la única relación que tenemos con esos acontecimientos es que la Revolución Cubana es un ejemplo a seguir por los pueblos que luchan contra el neoliberalismo”, expresó al intervenir en la inauguración del Encuentro Antimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo.

“Existen alternativas al capitalismo neoliberal, y sí se puede construir un modelo de cooperación y dignidad”, puntualizó el Ministro de Relaciones Exteriores.

“El imperialismo son los responsables que América Latina y el Caribe sean la región más desigual y de la discriminación de los pueblos originarios y sus culturas ancestrales”, aseguró Rodríguez en el Palacio de las Convenciones de La Habana.

“Las fuerzas imperiales son culpables del saqueo de los recursos de nuestros pueblos por las transnacionales”, puntualizó. Añadió que “también es el imperialismo el responsable que los jóvenes no se sientan representado por camarillas corruptas serviles al gran capital y a la banca internacional”.

“Es ese sistema el que genera la ira de adolescentes y jóvenes contra la inacción de los gobiernos frente al cambio climático”, sentenció.

La Habana, 1 de noviembre de 2019

Crónica Digital / Prensa Latina.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.