Inicio Nacional Denuncian en encuentro internacional desgaste del neoliberalismo en Chile

Denuncian en encuentro internacional desgaste del neoliberalismo en Chile

0

“Lo que acontece en Chile es la acumulación de desgaste de un sistema neoliberal”, denunció la miembro del Capítulo Chileno de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad Florencia Lagos.

Lagos, una de las participantes en el Encuentro Antiimperialista de Solidaridad por la Democracia y contra el Neoliberalismo que sesiona en La Habana, declaró a la Agencia Prensa Latina que “después de 30 años, la gente despertó, se cansó de los abusos”.

“Nosotros pasamos de una dictadura militar a una ‘transición a la democracia’ que nunca llegó, indicó la activista chilena al exigir el fin del Gobierno de Sebastián Piñera.

Reconoció igualmente el papel del movimiento estudiantil como impulsor permanente del proceso de cambio en su país luego de años de insatisfacciones.

“Un pueblo indefenso, con cacerolas y cucharas, está hoy en las calles de Chile luchando contra un Ejército que los asesina”, apuntó la entrevistada.

Lagos denunció al gobierno de Piñera por violar los derechos humanos y señaló que “hay mujeres desaparecidas, detenciones arbitrarias; es un pueblo que se está enfrentando a un sistema en absoluta decadencia y fracasado”.

“Por primera vez en Chile, el pueblo se ha dado cuenta que si no hay un profundo cambio estructural del Estado no existe cambio posible”, subrayó.

Lagos, maestrante en Historia Contemporánea y Relaciones Internacionales, participa con delegados de 95 países en el evento solidario que acontece en la capital cubana hasta el venidero domingo 3 de noviembre.

La Habana, 1 de noviembre de 2019

Crónica Digital / Prensa Latina.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.