Inicio Orbe Sin clases en escuelas de Buenos Aires, docentes en paro

Sin clases en escuelas de Buenos Aires, docentes en paro

0
Una gran cantidad de escuelas públicas de esta capital amanecen hoy sin clases por un paro de los docentes nucleados en la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) en reclamo por un aumento salarial.

 

Aulas cerradas y una concentración de los profesores en el Polo Educativo Saavedra en respuesta ante la falta de convocatoria del gobierno porteño de retomar el diálogo de la Mesa de Condiciones Salariales y Laborales, se sentirá en esta ciudad durante todo el día.

La UTE, que reune a la mayor cantidad de docentes afiliados en la capital argentina -alrededor de un 20 por ciento-, espera con esta medida de fuerza mandar un mensaje a la administración del reelecto gobernador Horacio Rodríguez Larreta.

La negativa a una reapertura de negociaciones salariales, sumado a la modificación del Ministerio de Educación capitalino del orden de los listados docentes para acceder a trasladar sus cargos en las escuelas, fueron el detonante de la protesta.

Desde el gremio docente, denuncian que el Ejecutivo local modificó el estatuto, una medida que consideran ‘arbitraria e ilegal’.

Los educadores de la UTE señalan a las autoridades locales por la falta de respuesta de un reclamo que vienen dando hace semanas, consistente en adelantar la cláusula gatillo prevista para febrero, un mecanismo que se dispara cuando la inflación supera los aumentos salariales previstos.

En declaraciones difundidas por el portal Letra P, el secretario general de ese sindicato, Eduardo López, subrayó que los maestros cobraron en lo que va del año un aumento del 29 por ciento, por debajo del índice inflacionario que en septiembre superó el 35 por ciento y se avizora mucho más alto para diciembre.

Buenos Aires, 5 de noviembre 2019
Crónica Digital /PL

No hay comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.