Diputado Tomás Hirsch por Asamblea Constituyente: «Lo que está demandando la ciudadanía es participación»

El parlamentario del Frente Amplio *cuestionó los dichos del ministro del Interior, Gonzalo Blumel, que aseguró que «el gobierno está escuchando con humildad», en medio del debate que se dio en la Comisión de Constitución de la Cámara, respecto de los proyectos de reforma constitucional para establecer un mecanismo de asamblea constituyente para una nueva Carta Magna.
«Que bien que el gobierno hable de escuchar con humildad, pero lo que se dice después no pareciera ser eso. Si fuese así, se afirmaría que el 85,8% de la ciudadanía quiere una nueva constitución, y parte importante de esa cifra, quiere que sea a través de una asamblea constituyente. Lo que está demandando la ciudadanía es más participación».

Santiago de chile, 6 de noviembre 2019
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nueva jornada de protestas en ciudades de Chile

Mié Nov 6 , 2019
 Una manifestación de transportistas está prevista para hoy en esta capital como parte de las múltiples demostraciones populares que estremecen a Chile desde hace 19 días en contra del modelo neoliberal.   Andrés Alarcón, vocero de los transportistas, señaló que la protesta se realizará a partir de las 07:00 hora local, con dos puntos de concentración en la periferia de la urbe y que se sumaron camioneros, empresas de taxis, motociclistas y ciudadanos. Los organizadores de esta demostración prevén, al igual que otra protesta realizada la pasada semana, copar con sus vehículos todas las sendas de autopistas en las entradas a la capital y avanzar en marcha lenta para generar grandes tranques. El gobierno anunció una rebaja de 3,5 por ciento en el costo de los peajes y a partir del año próximo condicionar su incremento al aumento del Indice de Precios al Consumidor. Pero el sindicato reclama una reducción del 80 por ciento y que se perdonen las deudas existentes, pues aseguran que el alto costo de los peajes absorbe el 40 por ciento de sus ganancias diarias. Alarcón añadió que también se sumarán transportistas de Valparaíso y el importante puerto de San Antonio. A pesar de la represión policial, denunciada por organismos de derechos humanos, la movilización popular no parece decrecer, y la víspera los trabajadores de la Empresa Nacional del Petróleo se sumaron a un llamado a huelga general y protestas para el martes de la próxima semana, aunque advirtieron que no habrá problemas con el abastecimiento de combustibles. El presidente de la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores del Petróleo y Afines, Nolberto Díaz, expresó que no pondrán en riesgo el abastecimiento, pero ‘si el gobierno lleva al país a un escenario de violencia y si el Presidente no conduce a este país a un reencuentro democrático, nosotros no nos vamos a restar de ninguna movilización’. Asimismo el presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales, Gamadiel García, comunicó que los miembros de ese gremio no sostendrán partidos el próximo fin de semana, como muestra de respaldo a las manifestaciones populares. Puntualizó que bajo las actuales circunstancias ‘no podemos estar ajenos al dolor y sufrimiento de nuestros compatriotas’. Santiago de Chile, 6 de noviembre 2019 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg