La lucha no termina, asegura Evo Morales

0

El presidente constitucional de Bolivia, Evo Morales, aseguró al presentar su renuncia que la lucha no concluye con el golpe de estado que hoy se consumó.

‘La lucha no termina acá, los más a humildes, los pobres, los sectores sociales, los buenos patriotas vamos a continuar con esta lucha por la igualdad, por la paz’, afirmó el líder de origen aymara.

Añadió que resulta importante decir al pueblo boliviano, que en este momento como presidente indígena y presidente de todos los bolivianos es necesario buscar esa pacificación.

Con énfasis, expresó la esperanza de que el candidato de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, y el dirigente opositor bajo la denominación de cívico Fernando Camacho hayan entendido su mensaje.

‘Les digo a ellos y a otros comités cívicos -insistió Morales-, no maltraten a otras hermanas y hermanos, no perjudiquen a gente humilde y a gente pobre, no engañen con mentiras’.

Pidió a ambos opositores que no utilicen al pueblo con prebendas para hacer daño al pueblo boliviano, e insistió en que su gran deseo es que vuelva la paz social, la tranquilidad.

Morales explicó que pidió con mucho respeto a todos los bolivianos, bolivianas y también al mundo entero que sepan cómo grupos oligárquicos conspiran contra la democracia.

Calificó la situación que hoy vive Bolivia de histórica e inédita, sin embargo, insistió en que tiene la obligación de buscar esta paz.

Reiteró que duele mucho que entre bolivianas y bolivianos se enfrenten, y que algunos denominados comités cívicos y partidos perdedores recurran a la violencia.

‘Por estas y muchas razones estoy renunciando’, explicó Morales.

La Paz, 10 de noviembre 2019
Crónica Digital/PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.