Clacso denuncia violaciones de derechos humanos en Chile

0

El Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso) denunció las violaciones a los derechos humanos en Chile y repudió el uso de la tortura como prácticas de represión a las protestas sociales.

En un fuerte comunicado, la Red de centros de Clacso, que aúna a más de 680 centros de investigación en 51 países del continente, lamentó el ataque a Gustavo Gatica Villarroel, estudiante de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, institución que forma parte de esa agrupación durante las manifestaciones que se registran en esa hermana nación.

El joven de 21 años fue herido en ambos ojos el pasado 8 de noviembre con una descarga de balines en una de las jornadas de protesta, señala el texto.

Asimismo condena el uso de la tortura y mutilación ocular como prácticas sistemáticas de represión de las manifestaciones sociales, y de amedrentamiento, provocación y miedo en la población.

«Nos solidarizamos con Gustavo -miembro de nuestra comunidad- y con las casi 200 personas que en las últimas semanas han sido víctimas de esta cruel forma de violencia», señala en su misiva el Comité Directivo de Clacso.

Buenos Aires, 12 de noviembre 2019
Crónica Digital /PL

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.