Inicio Nacional Mesa Sector Público exige al Gobierno respuesta a su Pliego Negociación Colectiva...

Mesa Sector Público exige al Gobierno respuesta a su Pliego Negociación Colectiva y se suma a la Huelga General

0

as 16 organizaciones agrupadas en la Mesa del Sector Público (MSP) entregaron este viernes una carta al ministro de Hacienda, instando a la brevedad “…respuesta concreta al petitorio y que exprese la voluntad de dialogar y tratar las demandas de los y las trabajadores/as públicos”.

El pasado 1° de octubre, presentaron a las autoridades de las carteras de Hacienda y Trabajo su “Propuesta de reajuste y mejoramiento de las condiciones laborales y salariales del Sector Público, centralizado y descentralizado 2019-2020”.  Sin  embargo, hasta ahora no han recibido respuesta para dar inicio al proceso de negociación. Entre sus demandas, está el reajuste del  7% nominal para el período diciembre 2019-noviembre 2020 e incremento de los montos de bonos, aguinaldos y asignaciones de zonas extremas. Asimismo, están demandando que los Incentivos al Retiro que ya tienen distintas confederaciones,  sean permanentes en el tiempo.

La carta la entregaron, Ana María Gutiérrez, coordinadora de la MSP; Andrea Palacios, consejera nacional de la CUT encargada de la Secretaría de Trabajadores y Trabajadoras del Sector Público de la Central y Bárbara Figueroa, presidenta de la CUT.

Instamos y exigimos al Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, en el contexto social actual y teniendo en consideración que la Mesa del Sector Publico, representa la mayor negociación ramal del país, que a la brevedad necesita respuesta concreta al petitorio y que exprese la voluntad de dialogar y tratar las demandas de los y las trabajadores/as públicos”, señalaron en parte de la carta presentada al Gobierno.

En la oportunidad también hicieron un “llamado a todas las organizaciones que integran la MSP a sumarse a todas las movilizaciones futuras, como también a la “Huelga General” convocada por la Central Unitaria de Trabajadores CUT, para el próximo martes 12 de noviembre del 2019”.

Santiago de Chile, 12 de noviembre 2019
Crónica Digital

No hay comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.