Oposición unida exige Asamblea Constituyente

Oposición unida por la Asamblea Constituyente

Todos los partidos de oposición emitieron hoy una histórica declaración manifestándose partidarios del camino del Plebiscito y la Asamblea Constituyente para una nueva Constitución.

Los partidos firmantes son los siguientes: Comunista, Progresista, Socialista, PPD, Democracia Cristiana, Igualdad, Radical, Humanista, Regionalista, Comunes, Liberal, Convergencia Social, RD, Ecologistas.

Noticia en desarrollo…

 

Santiago de Chile, 12 de noviembre 2019

CRÓNICA DIGITAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Presidente de Chile pide acuerdos para pacificar al país

Mié Nov 13 , 2019
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, llamó a todas las fuerzas políticas y movimientos sociales a lograr tres acuerdos por la paz, la justicia y una nueva Constitución para enfrentar la violencia. Tras una jornada extremadamente violenta en esta capital y otras ciudades donde fueron incendiados edificios privados y gubernamentales, saqueados supermercados y otros establecimientos e incluso quemada una iglesia, el mandatario retornó esta noche al palacio de La Moneda. Allí se reunió de urgencia con los ministros de Defensa, Alberto Espinosa; Gonzalo Blumel, del Interior; Karla Rubilar, portavoz del gobierno, y el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla. La imprevista reunión despertó una gran expectativa ante la posibilidad de que por la gravedad de los hechos de esta tarde y noche, fuera declarado nuevamente el estado de excepción e incluso sacados nuevamente los militares a las calles. El mandatario llamó a «un gran acuerdo por la paz» para entre todos los sectores políticos y sociales acabar con la violencia, y a un gran acuerdo por la justicia para desarrollar lo que calificó como «una robusta agenda social», para acabar con las profundas desigualdades e inequidad que afectan a la sociedad chilena. El tercer punto es un acuerdo por una nueva Constitución a la cual, según dijo, se debe llegar con «una clara y efectiva participación ciudadana» incluyendo un plebiscito para que la sociedad se pronuncie al respecto en busca de «un nuevo pacto social para Chile«. Sin embargo no explicó si será mediante una Asamblea Constituyente, reclamada por toda la oposición y el movimiento social, o por la vía de un Congreso Constituyente, como hasta ahora plantea el ejecutivo. El mandatario advirtió además que, sin el primer acuerdo, no se podrán cumplir los dos restantes. Piñera dijo que para enfrentar a los violentos, se buscarán reintegrar a los efectivos de Carabineros y de la Policía de Investigaciones ya jubilados, aunque consideró insuficiente esa sola medida para devolver al país el orden público y la seguridad ciudadana. Igualmente indicó que instruyó al Ministerio del Interior a presentar querellas judiciales desde mañana, apelando a la ley de Seguridad del estado, a todas aquellas personas que «han incitado, promovido o participado» en los hechos violentos. Santiago de Chile, 13 de noviembre 2019 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg