Cientos de heridos y detenidos en violentos incidentes en Chile

0

Cientos de heridos y detenidos fue el saldo de los violentos incidentes ocurridos la víspera en Chile, jornada calificada hoy por las autoridades como una de las más violentas desde el inicio de las protestas sociales el 18 de octubre.

El general Enrique Monrás, jefe de la Zona Metropolitana Oeste, al brindar el parte del cuerpo de Carabineros sobre esos sucesos indicó que se reportaron 398 hechos violentos en todo el país, 61 de ellos en la región Metropolitana y del total  95 fueron saqueos a diferentes establecimientos privados y públicos.

Este martes se realizó un paro nacional convocado por la Mesa de Unidad Nacional, formada por más de 100 organizaciones, con marchas y manifestaciones que se desarrollaron pacíficamente durante la mañana, pero al caer la tarde comenzaron a generarse una serie de graves incidentes en todo el país.

Sobre los detenidos el general Monrás informó que en total fueron 849 personas en todo el país, de ella 325 por participar en saqueos.

Ante los señalamientos de ciudadanos y medios de prensa  sobre la escasa o tardía presencia de Carabineros para enfrentar los hechos de vandalismo, el alto oficial consideró que  había una «cantidad suficiente» de uniformados en las calles, pero que se priorizaron las situaciones de violencia.

Agregó que 341 efectivos policiales resultaron lesionados, así como 46 civiles, aunque admitió que esa cifra podría ir en aumento.

El jefe policial consideró que la jornada de ayer «fue uno de los días más violentos que hemos tenido, especialmente en relación a los ataques a cuarteles», pues según dijo fueron atacados 19 en todo el país, de ellos 11 en esta capital.

Santiago de Chile, 13 de noviembre 2019
Crónica Digital /PL

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.