Consejo Político del ALBA analizará en Nicaragua crisis en Bolivia

El Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) sesionará hoy en esta capital, para debatir la crisis desatada en Bolivia tras el golpe de Estado al presidente Evo Morales.

 

Se espera que la reunión denuncie la ruptura del orden constitucional en el país andino-amazónico luego que el mandatario Evo Morales, renunciara a su cargo este domingo presionado por el alto mando militar.

Morales explicó que se vió obligado a dar ese paso a fin de evitar un baño de sangre tras la ola de violencia desatada por sectores de la oposición golpista con el contubernio de los institutos armados.

Desde ayer se encuentra en Managua Diego Pary, canciller en el gobierno de Morales, quien denunció el doble papel de la Organización de Estados Americanos (OEA), cómplice y actor, en el proceso golpista.

Está claro que los intereses del sector oligárquico eran romper el orden constitucional, dar lugar al golpe de estado y sacar a Evo Morales del gobierno, declaró el jefe de la diplomacia boliviana a su llegada al aeropuerto internacional Augusto C. Sandino.

Todo el apoyo de los pueblos de América Latina y el Caribe es muy importante para que Bolivia pueda retomar el rumbo democrático, insistió Pary.

Interrogado acerca de una solución para detener la violencia galopante en su país, aseguró que sin dudas el diálogo es el mejor camino, ‘pues entendemos que no se puede seguir perjudicando a la gente y reprimiéndola’.

El ALBA denunció el lunes el golpe de Estado en Bolivia y las amenazas y agresiones perpetradas contra las autoridades legítimas de ese país y sus familiares por grupos radicales de la derecha.

Los estados miembros del ALBA son Cuba, Venezuela, Antigua y Barbuda, Bolivia, Dominica, Nicaragua, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Granada y San Cristóbal y Nieves.

Managua, 14 noviembre 2019
Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Eligen nuevo titular de Cámara de Diputados en Bolivia

Jue Nov 14 , 2019
El integrante del Movimiento al Socialismo (MAS) Simón Sergio Choque resultó electo nuevo presidente de la Cámara de Diputados de Bolivia, confirmó hoy una resolución circulada a la prensa.   La bancada mayoritaria del MAS decidió ‘modificar la Resolución Camaral número 001/2018-2019 de 19 de enero de 2019’, y elegir a Choque al frente del órgano legislativo por 2019-2020. Anoche, la senadora del MAS y primera vicepresidenta de Diputados Susana Rivero encabezó la sesión en la cual se aprobó la renuncia de los legisladores Víctor Borda a la titularidad de la Cámara de Diputados y del representante Mario Guerrero a su mandato. Rivero declaró a la prensa que no renunció, falsa noticia que circuló en las redes sociales. Durante la sesión en la cual se llegó al acuerdo de conformar la nueva directiva, los legisladores que intervinieron coincidieron en la denuncia de un golpe de estado contra el gobierno de Evo Morales. Temas Relacionados: Bolivia en ebullición en respuesta a golpe militar de derecha Comunistas de Sudáfrica condenan golpe de Estado en Bolivia Comunistas piden a Francia, UE y ONU condenar golpe en Bolivia Consejo Político del ALBA analizará en Nicaragua crisis en Bolivia Muertes y denuncias de legisladores mantienen tensión en Bolivia La Paz, 14 de noviembre 2019 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg