Convergencia Social confirma que no Boric no asistirá a visitar a profesor por destrozos en el metro

El partido Convergencia Social informó que la semana pasada fue contactado por cercanos a Roberto Campos para realizar una visita con el objetivo de escucharlo y conocer más detalles de su caso. Como fue informado el día de hoy, por asuntos administrativos el abogado de Roberto Campos gestionó la autorización necesaria en la Cárcel de Alta Seguridad para la visita. El día 11 de noviembre fue publicada la debida resolución que autoriza la visita.

Sobre el caso, «afirmamos no tener más antecedentes que los que se conocen públicamente. Cabe destacar que Roberto Campos reconoció su participación en los hechos y nuestro interés en escucharlo radica en conocer cómo se está aplicando la Ley de Seguridad Interior del Estado», sostuvo el partido miembro del Frente Amplio.

«La Ley de Seguridad Interior del Estado busca regular delitos contra la soberanía, la seguridad interior, el orden público y la normalidad de las actividades nacionales. En este caso no existen indicios para tomar medidas cautelares intensivas, como la prisión preventiva, ante el delito de desórdenes públicos donde no está en riesgo la integridad o vida de ninguna persona», apuntó el comunicado.

Como Bancada de Convergencia Social «reiteramos nuestra condena a los actos de violencia que se han registrado en el país en las últimas semanas así como también las graves y sistemáticas violaciones a los Derechos Humanos cometidas por las fuerzas de orden durante la crisis social que vivimos en el país».

«Si bien el abogado de Roberto Campos ya gestionó la autorización en la Cárcel de Alta Seguridad para la visita, aclaramos que no se ha definido quién lo visitará ni en qué fecha. Sin embargo, el diputado Boric ya aclaró que no asistirá», afirmó Convergencia Social

Santiago de Chile, 14 de noviembre 2019
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Diputada Marzán por niños detenidos en Villa Alemana “Es grave, se vulneraron derechos de niños y adolescentes"

Jue Nov 14 , 2019
Cinco menores entre 10 y 14 años fueron detenidos y llevados a la sexta comisaria de Villa Alemana, algunos fueron liberados después de 4 horas y otros dos menores pasaron la noche detenidos, lo que para la diputada del PPD, Carolina Marzán, es “gravísimo”. “Dos menores tuvieron que pasar la noche en una comisaría sin permitirles ver a sus abogados, a sus parientes o con quien pudieran sentir protección frente a esta vulnerabilidad de sus derechos, lo que es gravísimo”, señaló la parlamentaria. La diputada Marzán, quien es miembro de la Comisión de Familia dijo “todo esto más allá de la justificación de carabineros me parece que es gravísimo, se están vulnerando de manera horrible el interés superior del niño, el daño psicológico, el daño físico a estos menores, los traumas que se van a tener y que están teniendo por esta situación, pueden ser irreversibles y no se está velando por el bienestar de los menores”. Asimismo, Marzán comentó “Carabineros de Chile tuvo una acción que se debe investigar, vamos a oficiar a Carabineros de Chile a todas las instancias para que den cuenta de esta grave acción y vamos a acompañar a su familia, en todos las instancias que se hagan con respecto a las vulneraciones de los niños de Villa Alemana. Santiago de Chile, 14 de noviembre 2019 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg