Diputada Marzán por niños detenidos en Villa Alemana “Es grave, se vulneraron derechos de niños y adolescentes»

Cinco menores entre 10 y 14 años fueron detenidos y llevados a la sexta comisaria de Villa Alemana, algunos fueron liberados después de 4 horas y otros dos menores pasaron la noche detenidos, lo que para la diputada del PPD, Carolina Marzán, es “gravísimo”.

“Dos menores tuvieron que pasar la noche en una comisaría sin permitirles ver a sus abogados, a sus parientes o con quien pudieran sentir protección frente a esta vulnerabilidad de sus derechos, lo que es gravísimo”, señaló la parlamentaria.

La diputada Marzán, quien es miembro de la Comisión de Familia dijo “todo esto más allá de la justificación de carabineros me parece que es gravísimo, se están vulnerando de manera horrible el interés superior del niño, el daño psicológico, el daño físico a estos menores, los traumas que se van a tener y que están teniendo por esta situación, pueden ser irreversibles y no se está velando por el bienestar de los menores”.

Asimismo, Marzán comentó “Carabineros de Chile tuvo una acción que se debe investigar, vamos a oficiar a Carabineros de Chile a todas las instancias para que den cuenta de esta grave acción y vamos a acompañar a su familia, en todos las instancias que se hagan con respecto a las vulneraciones de los niños de Villa Alemana.

Santiago de Chile, 14 de noviembre 2019
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CAUSE

Vie Nov 15 , 2019
La Tercera Revolución de la Chaucha, que al paso va ya merece un nombre más distinguido, avanza con paso firme en su cuarta semana. Es algo inédito y por lo mismo nadie sabe cuando amainará en esta vuelta. Está claro que no puede extenderse mucho más de una sentada. Ningún país puede permanecer paralizado mucho tiempo. No aguantan ni la población, ni los negocios, ni los gobiernos, y en ocasiones ni siquiera los regímenes políticos. En realidad lo más importante ya sucedió. De un guascazo el pueblo equilibró la correlación de fuerzas con la élite. Los de abajo saben claramente lo que quieren y están dispuestos a seguir peleando hasta lograrlo, así demore lo que sea. Los de arriba ya entienden que tarde o temprano deberán aflojar. Sólo maniobran para que sea lo menos y lo más tarde posible. Si calculan mal arriesgan la hecatombe, como dijo Alessandri Palma.  El programa es claro. Terminar los abusos y corregir las distorsiones heredadas de la dictadura, que la democracia agravó. Nada del otro mundo. Es lo mejor para el país. Sólo termina la fiesta para el ínfimo cogollito que desde 1973 se ha apoderado de Chile entero y ha venido abusado de todo el resto de la ciudadanía. Todo lo que viene a continuación es el desenlace. Puede desenvolverse rápido, o durar un buen tiempo como en los años 1980. Sería lindo que las cosas anden ligerito. Ahorraría sacrificios y molestias al pueblo, dinero a los empresarios y restablecería la confianza en el sistema democrático. No es imposible. El camino para avanzar es clarísimo. Depende que se impongan a tiempo las voces sensatas y con autoridad que en todos los partidos ya lo proponen.  El pueblo en sólo tres semanas ha conformado un organismo de dirección de su alzamiento, Unidad Social y su Comité de Huelga. Con rapidez asombrosa organiza Cabildos por todos lados para asumir mayor responsabilidad política si es necesario. Todos los partidos de oposición se han unido en pos de la consigna central del alzamiento. En los partidos de gobierno se escuchan cada vez más voces que la asumen como el único cauce adecuado para un estallido de estas dimensiones. Hay que abrirlo cuanto antes para que la inmensa energía del alzamiento fluya de modo constructivo. Cualquier maniobra dilatoria, como la que cocinaron a hurtadillas la exConcertación y los partidos de derecha en el parlamento en la presente semana, es una irresponsabilidad de marca mayor. Sólo dilatará abrir el cauce de solución de la crisis, con grave riesgo del sistema democrático. De hecho ésta pasó sin pena ni gloria y al día siguiente se había logrado un acuerdo más razonable. No será la última escaramuza de este tipo, pero la misma demuestra a las claras la nueva correlación de fuerzas lograda. Como dijo la oposición unida en su histórica declaración del 12 de noviembre: “El camino para construir el futuro es Plebiscito, Asamblea Constituyente y Nueva Constitución”. Ni más ni menos. Por Manuel Riesco Santiago de Chile, 14  de […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg