Eligen nuevo titular de Cámara de Diputados en Bolivia

El integrante del Movimiento al Socialismo (MAS) Simón Sergio Choque resultó electo nuevo presidente de la Cámara de Diputados de Bolivia, confirmó hoy una resolución circulada a la prensa.

 

La bancada mayoritaria del MAS decidió ‘modificar la Resolución Camaral número 001/2018-2019 de 19 de enero de 2019’, y elegir a Choque al frente del órgano legislativo por 2019-2020.

Anoche, la senadora del MAS y primera vicepresidenta de Diputados Susana Rivero encabezó la sesión en la cual se aprobó la renuncia de los legisladores Víctor Borda a la titularidad de la Cámara de Diputados y del representante Mario Guerrero a su mandato.

Rivero declaró a la prensa que no renunció, falsa noticia que circuló en las redes sociales.

Durante la sesión en la cual se llegó al acuerdo de conformar la nueva directiva, los legisladores que intervinieron coincidieron en la denuncia de un golpe de estado contra el gobierno de Evo Morales.

Muertes y denuncias de legisladores mantienen tensión en Bolivia

La Paz, 14 de noviembre 2019
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Evo Morales y Linera, nuevos miembros del Grupo de Puebla

Jue Nov 14 , 2019
El Grupo de Puebla, fundado por 32 líderes de 12 países, suma hoy nuevos miembros, entre ellos el ahora presidente renunciante boliviano Evo Morales, su vicepresidente renunciante Álvaro García Linera y el exmandatario panameño Martín Torrijos.   A pocos días de que finalizará aquí la segunda edición de la cita, este mecanismo formado por varias personalidades políticas, unidas desde el progresismo y con diversas visiones en busca de un continente más igualitario, sigue ganando terreno y asentándose como un bloque que aboga por la unidad intercontinental. De acuerdo con una nota del Grupo difundida en su página en internet, además de Morales, quien precisamente el domingo pasado, cierre del evento en Buenos Aires, fue víctima de un golpe de Estado repudiado inmediatamente por el Grupo. Tanto Evo como Linera entraron formalmente a este espacio tras arribar a México, donde recibieron asilo político. También se incorpora la excandidata presidencial por Perú, Verónika Mendoza. De esta manera, con la llegada de Torrijos, la agrupación ya suma nueve expresidentes entre sus filas. Los más recientes fueron los exjefes de Estado de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff, y su par por Uruguay, José Mujica, precisa la nota. Además, aparecen en este mecanismo el exmandatario de Paraguay, Fernando Lugo; y los expresidentes de Colombia, República Dominicana, Ecuador y España, Ernesto Samper, Leonel Fernández, Rafael Correa y José Luis Rodríguez Zapatero, respectivamente. Con estas nuevas incorporaciones son 36 líderes progresistas de América Latina y Europa, quienes coincidirán en 2020 en un tercer encuentro internacional con sede en Colombia. Fundado en junio pasado en la ciudad mexicana de Puebla, de donde toma su nombre, el Grupo se reúne cada seis meses y tiene entre sus padres fundadores al excandidato presidencial chileno Marco Enríquez-Ominami y al presidente electo de Argentina, Alberto Fernández. Además forman parte el candidato presidencial por Uruguay Daniel Martínez, varios exministros, exdiputados, juristas, entre ellos el exsecretario de la Organización de Estados Americanos Jose? Miguel Insulza y la excandidata colombiana Clara López. Según sus creadores, el Grupo Progresista Latinoamericano nació como un espacio de reflexión e intercambio político en Latinoamérica, respetando las preferencias partidarias de cada participante. Tiene como objetivo analizar los desafíos comunes y trazar iniciativas conjuntas, en pos del desarrollo integral de nuestros pueblos. Buenos Aires, 14 de noviembre 2019 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg