Diputada Parra: “No basta con la renuncia del director de la ANI, se necesita una institucionalidad más robusta que transparente su acción”

0

La diputada del PPD, Andrea Parra, se refirió a la información publicada por la radio Bio Bío, respecto a que el Director de la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI), Luis Masferrer, puso su cargo a disposición del Presidente Sebastián Piñera, por no haber previsto el estallido social que surgió en el país el 18 de octubre pasado.

«Esta renuncia da cuenta de la precariedad y del fracaso de la ANI, que no ha dado el ancho, no sólo porque no pudo prever los atentados del metro de Santiago, sino porque, además, todos sabemos que se han enterado por la prensa de la fallida operación Huracán y del hackeo de las tarjetas bancarias”, afirmó la diputada Parra.

Asimismo, la parlamentaria indicó que en este tema “se debe ser sinceros, la ANI no va a mejorar solo con la renuncia del director».

«Se necesita una institucionalidad más robusta que transparente su acción, y que mejore lo que es hoy día y que conocemos como Agencia Nacional de Inteligencia”, concluyó la legisladora.

Santiago de Chile, 16 de noviembre 2019
Crónica Digital

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.