Inicio Cultura Víctor Jara está vigente en Chile, afirma dúo musical en India

Víctor Jara está vigente en Chile, afirma dúo musical en India

0
Victor Jara, junto a su familia. Fotografía gentileza Fundación Victor Jara.

La música y el mensaje de Víctor Jara siguen vigentes en Chile por el contexto político y social que vive ese país latinoamericano, afirmaron en Nueva Delhi los jóvenes integrantes del dúo musical chileno «Ser o Dúo».

«Para mí es hermoso tener este recurso de la canción de Víctor Jara para expresar lo que sucede actualmente en Chile, pero por otro lado es muy triste ver cómo la historia se va repitiendo, con las mismas tácticas dictatoriales de hace 40 años», señaló a Prensa Latina el flautista chileno Tomás Carrasco.

Tal vigencia es también una invitación a revisar la historia de todos los procesos que se han dado en nuestros países, y de cómo después de 30 años de dictadura estamos en la misma situación -en una época de supuesta «democracia» con grandes comillas- abundó por su parte el guitarrista Moa Edmunds.

Están sucediendo los mismos hechos de violencia que en la época de dictaduras, aseveró Edmunds, quien junto a su compatriota realiza una estancia en Nueva Delhi, donde ambos actuaron recientemente en el Instituto Cervantes de la capital de la India.

Para el artista, el mensaje de Jara es una invitación a que los pueblos latinoamericanos revisen su historia e indaguen en qué tipo de sistema están viviendo hoy en día, cuando «a pesar de habernos librado de esas fuertes dictaduras que hubo en Latinoamérica aún estamos bajo ciertos flagelos».
Y Víctor Jara está plenamente vigente con la música y la letra de sus tremendas canciones -las escuchas y hablan de hoy- aunque fueron escritas cuatro décadas atrás, acotó Edmunds.

Nueva Delhi, 16 noviembre 2019
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page

No hay comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.