Inicio Nacional Incendios forestales afectan a varias regiones de Chile

Incendios forestales afectan a varias regiones de Chile

0

Los incendios forestales que desde hace días calcinan zonas boscosas de varias regiones del centro de Chile mantienen en jeque hoy a los cuerpos de bomberos con al menos 12 focos activos.
La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) cifró en 44 los incendios forestales que han ocurrido a nivel nacional, principalmente en las regiones de O´Higgins, Bío Bío y Valparaíso, sobre todo en esta última donde las llamas afectaron áreas pobladas en los suburbios de la ciudad.
En esa región se mantienen ocho focos activos que se han expandido por los cerros que rodean a la urbe portuaria donde la tarde y noche de ayer se vivieron dramátícas escenas cuando decenas de familias fueron prácticamente sorprendidas por las llamas y debieron evacuar sus viviendas.
Unas cuatro mil hectáreas de matorrales y bosques fueron calcinadas por el fuego y al menos 12 viviendas resultaron destruidas en los alrededores de la ciudad.
En la región de Valparaíso, donde se mantiene la alerta roja desde el fin de semana, el alcalde de la urbe, Jorge Sharp, pidió ayuda al ministro del Interior, Gonzalo Blumel, para que se designe un fiscal especial que investigue los siniestros.
Según Sharp, por la forma en que se han desatado los fuegos en distintos puntos en los últimos días, pudiera tratarse hechos intencionales.
Las autoridades señalan además que la fuerte sequía que ha afectado al país este año, las inusualmente altas temperaturas de la presente primavera y los fuertes vientos en la zona incrementan las posibilidades de esto siniestros.
Aunque no se han reportado personas fallecidas o lesionadas, cientos han sido evacuadas y las autoridades sanitarias llaman a tomar medidas con adultos mayores y niños, por las afecciones respiratorias que pueden sufrir por el humo.

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page

No hay comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.