Inicio Cultura Con Penélope Cruz y Gael García filme Red Avispa tendrá su estreno...

Con Penélope Cruz y Gael García filme Red Avispa tendrá su estreno en Cuba

0

La película Red avispa, del realizador francés Olivier Assayas, tendrá su estreno en Cuba durante el 41 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, anunció el Comité Organizador del evento.

Basado en el argumento del libro “Los últimos soldados de la Guerra Fría”, del brasileño Fernando Morais, el largometraje recrea la historia de Los Cinco cubanos que en los 90 desarrollaban operaciones de inteligencia en Miami en contra de los grupos terroristas contrarrevolucionarios, y que fueron detenidos y condenados en Estados Unidos. Así, cuenta las historias de Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, René González y Juan Pablo Roque. Como se recordará, luego de una intensa campaña realizada en Cuba y todo el mundo reclamando su liberación, finalmente fueron liberados por la Administración Obama en el marco del restablecimiento de relaciones diplomáticas bilaterales.

La coproducción entre Francia, España, Bélgica y Brasil tuvo su proyección durante el 76 edición del Festival Internacional de Cine de Venecia y cuenta en los roles protagónicos con la actriz española Penélope Cruz y el mexicano Gael García Bernal.

El filme ha transitado con buen favor en importantes festivales cinematográficos como el Festival Internacional de Cine de Toronto, Canadá; el Festival de San Sebastián, España y el Festival de Nueva York, Estados Unidos.

Del 5 al 15 de diciembre, esta edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano incluirá, además, en la Sección de Galas a las cintas Emma, de Pablo Larraín (Chile), Parásitos, de Bong Joon-Ho (Corea del Sur), Chicuarotes, de Gael García Bernal (México), Marighella, de Wagnar Moura (Brasil) y el documental Diego Ma radona, de Asif Kapadia (Reino Unido).

La Habana, 22 de noviembre 2019

Crónica Digital / Prensa Latina.

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page

No hay comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.