El peso chileno sigue en fuerte caída frente al dólar estadounidense

0

El peso chileno cerró la jornada cambiaria con una fuerte pérdida frente a la moneda estadounidense y un nuevo mínimo histórico en su valor al cotizarse a 819 por dólar.

Analistas señalan que ese descenso de más de 20 pesos durante el día se debe por una parte a la subida generalizada de la moneda del país norteamericano tras reportar Washington un resultado del Producto Interno Bruto más alto de lo esperado, que se suma a la incertidumbre económica por la crisis política y social que vive Chile.

Los resultados de este miércoles son los más bajos desde el 14 de noviembre, cuando la divisa estadounidense concluyó esa sesión a 803 pesos marcando un récord histórico superado hoy.

El analista financiero Sergio Tricio señaló al diario El Mercurio que la tendencia al alza se mantiene, por lo que resulta posible una nueva intervención efectiva del Banco Central.

Nataly Venegas, analista de mercados, señaló por su parte que en los resultados de este miércoles influyó el anuncio del Banco Central de adelantar dos días una reunión sobre política monetaria, lo que promovió la incertidumbre en el mercado chileno y una fuerte demanda de dólares.

Actualmente el peso chileno es la moneda con el peor comportamiento a nivel global.

Al cambiar la fecha de su reunión, el Banco Central explicó que ello obedecía a la necesidad de dar a conocer con la prontitud adecuada información actualizada sobre la situación de la economía, sus proyecciones de mediano plazo e implicaciones para la política monetaria.

Santiago, 27 de noviembre 2019.

Crónica Digital / Prensa Latina.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.