El peso chileno sigue en fuerte caída frente al dólar estadounidense

El peso chileno cerró la jornada cambiaria con una fuerte pérdida frente a la moneda estadounidense y un nuevo mínimo histórico en su valor al cotizarse a 819 por dólar.

Analistas señalan que ese descenso de más de 20 pesos durante el día se debe por una parte a la subida generalizada de la moneda del país norteamericano tras reportar Washington un resultado del Producto Interno Bruto más alto de lo esperado, que se suma a la incertidumbre económica por la crisis política y social que vive Chile.

Los resultados de este miércoles son los más bajos desde el 14 de noviembre, cuando la divisa estadounidense concluyó esa sesión a 803 pesos marcando un récord histórico superado hoy.

El analista financiero Sergio Tricio señaló al diario El Mercurio que la tendencia al alza se mantiene, por lo que resulta posible una nueva intervención efectiva del Banco Central.

Nataly Venegas, analista de mercados, señaló por su parte que en los resultados de este miércoles influyó el anuncio del Banco Central de adelantar dos días una reunión sobre política monetaria, lo que promovió la incertidumbre en el mercado chileno y una fuerte demanda de dólares.

Actualmente el peso chileno es la moneda con el peor comportamiento a nivel global.

Al cambiar la fecha de su reunión, el Banco Central explicó que ello obedecía a la necesidad de dar a conocer con la prontitud adecuada información actualizada sobre la situación de la economía, sus proyecciones de mediano plazo e implicaciones para la política monetaria.

Santiago, 27 de noviembre 2019.

Crónica Digital / Prensa Latina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Grupo de Puebla ya suma a 40 personalidades progresistas desde su creación

Mié Nov 27 , 2019
Desde su creación hace apenas unos meses el Grupo de Puebla, mecanismo de integración que aúna a líderes progresistas de la región, suma 40 miembros entre los que se encuentran nueve expresidentes. La agrupación, cuya segunda reunión tuvo como sede a Buenos Aires el pasado 9 y 10 de noviembre, fue impulsada por el excandidato presidencial chileno Marco Enríquez-Ominami; el presidente electo de Argentina, Alberto Fernández; y el expresidente de Colombia Ernesto Samper. Devenido en su corto período un espacio de debate profundo y búsqueda de consensos en pro de una región más justa y progresista, el Grupo sigue tomando fuerza y en los últimos días además de sumarse el expresidente boliviano Evo Morales y el ex vicepresidente Alvaro García Linera, se unió el exmandatario de Panamá Martín Torrijos. Entre las últimas adhesiones destacan también las de la excandidata presidencial por Perú, Verónika Mendoza, el director del Instituto mexicano de Seguro Social y ex parlamentario, Zoe Robledo. Además, la presidenta del senado boliviano, Adriana Salvatierra y la secretaria general del Partido Socialista del Uruguay, Mónica Xavier, precisó el Grupo. Hasta el momento lo componen 40 miembros de 13 naciones, entre ellos los exmandatarios como Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff de (Brasil), José Mujica (Uruguay), Fernando Lugo (Paraguay), Leonel Fernández (República Dominicana), Rafael Correa (Ecuador) y José Luis Rodríguez Zapatero (España), por solo citar algunos. Con dos encuentros desde su nacimiento en la ciudad mexicana de Puebla en julio pasado, el Grupo posee varios mecanismos de trabajo entre ellos el Comité Latinoamericano por la Defensa de la Justicia y la Democracia, un equipo legal para diseñar acciones y denunciar casos de persecución jurídica contra exjefes de Estado. Además, constituyó en su pasada reunión el espacio de reflexión que lleva el nombre de Marco Aurelio García, abocado a la elaboración de propuestas progresistas de política pública con desafío de avanzar en un nuevo modelo de desarrollo. Buenos Aires, 27 de noviembre 2019. Crónica Digital / Prensa Latina.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg