Sebastián Piñera no asistirá a la COP25 en Madrid

Sebastián Piñera no participará en la Cumbre sobre cambo climático de la ONU que se celebrará en Madrid a partir de la semana próxima, a causa de la crisis social y política que vive Chile.

Así informó la Ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, durante un desayuno de trabajo en Madrid con su par española Teresa Ribera, aun cuando no se ha dado todavía información oficial sobre esa decisión.

Aunque la sede de la COP25 fue trasladada a Madrid tras renunciar Chile a su celebración por la vasta movilización social que perdura desde el 18 de octubre, el país continúa ostentando la presidencia de la importante reunión mundial que se efectuará del 2 al 13 de diciembre próximo.

Según la web El Mercurio on line, Schmidt informó que “el Presidente Piñera no vendrá a la COP, nos ha transmitido la urgencia del trabajo en Chile, por lo que él se quedará allá”.

La nota añade que Piñera tenía prevista una reunión entre presidentes y jefes de Estado durante la COP, y aunque ese encuentro se mantiene en agenda de la cumbre, se desconoce qué mandatarios participarán.

Santiago, 27 de noviembre 2019.

Crónica Digital / Prensa Latina.

Compartir