Inicio Nacional Chile: Malas perspectivas para el turismo

Chile: Malas perspectivas para el turismo

0

La llegada de turistas extranjeros a Chile se redujo en 19,3 por ciento entre enero y octubre últimos, y las perspectivas para el cierre del año son aun menos alentadoras, informó el Ministerio de Economía.

Datos de la Subsecretaría de Turismo indican que en esa etapa arribaron al país tres millones 749 mil 624 visitantes foráneos, lo que representa 19,3 por ciento menos que en la misma etapa del año anterior.

Solo en octubre, cuando se produjo el estallido social a partir del día 18, la caída en las llegadas fue del 17 por ciento.

Radio Cooperativa indicó que según  la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, el impacto de las protestas sociales que han afectado al país desde esa fecha todavía no se siente, ya que la disminución en las visitas obedece principalmente a la reducción del turismo procedente de Argentina a causa de la crisis económica en ese país.

La funcionaria advirtió que en los resultados de noviembre y diciembre el impacto en la disminución del turismo internacional será mayor, pues datos de gremios del sector indican que la ocupación hotelera no pasará del 30 por ciento, en una época en que normalmente ese indicador sobrepasa el 70 por ciento.

Añade que a fines de octubre la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur) de la que forman parte hoteles, agencias de viaje y aerolíneas, ya había informado que se habían cancelado más del 51 por ciento de las reservaciones hechas hasta esa fecha.

Santiago de Chile, 30 de noviembre 2019
Crónica Digital /Pl

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page

No hay comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.