Lula: Brasil merece a Bolsonaro para valorar la democracia

 El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva afirmó que quizás Brasil necesitaba un gobierno como el de Jair Bolsonaro para que valorara más la democracia, según una entrevista exclusiva que reproduce hoy el portal Brasil 247.

 

‘Creo que la sociedad está aprendiendo, de ritmo en ritmo, estamos aprendiendo cómo son las cosas. Tal vez Brasil necesitaría un Bolsonaro para valorar un poco la democracia’, dijo el exdirigente obrero a TV 247.

Refirió que su madre solía decir: ‘solo conocemos a las personas cuando mueren’.

Lula también ironizó que la élite brasileña tiene que vivir con los pobres en lugares que antes no eran accesibles para todos.

‘Así que creo que los gobiernos de Lula (2003-2011) y Dilma (Rousseff-2011-2016), los gobiernos del PT (Partido de los Trabajadores), hicieron un gran bien a este país, fue un gran salto adelante, para los de abajo’, señaló el exsindicalista, quien salió en libertad el 8 de noviembre tras cumplir 580 días de prisión política.

Durante la semana que termina este sábado, Lula también dijo al diario El País-Brasil que para el Gobierno de Bolsonaro ‘la democracia es un estorbo’ y se preguntó por qué el político de extrema derecha le tiene miedo a la calle si apoyó las protestas contra Rousseff.

‘Creo que en el Gobierno ?reflexionó el exmetalúrgico? hay personas que no comprenden bien lo que es la democracia. No es un pacto de silencio. Es una sociedad en movimiento que busca consolidar sus conquistas sociales y mejorar la vida de todas las personas que viven en un país’.

Insistió en que Bolsonaro no ‘valora la democracia, ni sus hijos, ni su partido. Varias veces han hablado de cerrar el Tribunal Supremo, el Congreso, de restituir el AI5 (decreto impuesto durante la dictadura), ya han hecho ni sé cuántos decretos para autorizar (la posesión) de armas’.

Apuntó que su papel ahora es ‘demostrarle a la sociedad que solo con mucha democracia, con mucha distribución de renta y creación de empleo se crean las condiciones para que este país crezca’.

Brasilia, 30 de noviembre 2019
Crónica Digital/Pl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Chile: Malas perspectivas para el turismo

Sáb Nov 30 , 2019
La llegada de turistas extranjeros a Chile se redujo en 19,3 por ciento entre enero y octubre últimos, y las perspectivas para el cierre del año son aun menos alentadoras, informó el Ministerio de Economía. Datos de la Subsecretaría de Turismo indican que en esa etapa arribaron al país tres millones 749 mil 624 visitantes foráneos, lo que representa 19,3 por ciento menos que en la misma etapa del año anterior. Solo en octubre, cuando se produjo el estallido social a partir del día 18, la caída en las llegadas fue del 17 por ciento. Radio Cooperativa indicó que según  la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, el impacto de las protestas sociales que han afectado al país desde esa fecha todavía no se siente, ya que la disminución en las visitas obedece principalmente a la reducción del turismo procedente de Argentina a causa de la crisis económica en ese país. La funcionaria advirtió que en los resultados de noviembre y diciembre el impacto en la disminución del turismo internacional será mayor, pues datos de gremios del sector indican que la ocupación hotelera no pasará del 30 por ciento, en una época en que normalmente ese indicador sobrepasa el 70 por ciento. Añade que a fines de octubre la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur) de la que forman parte hoteles, agencias de viaje y aerolíneas, ya había informado que se habían cancelado más del 51 por ciento de las reservaciones hechas hasta esa fecha. Santiago de Chile, 30 de noviembre 2019 Crónica Digital /Pl

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg