Leonardo DiCaprio refuta acusaciones de Bolsonaro vinculadas a Amazonía

0

El actor estadounidense Leonardo DiCaprio rechazó las acusaciones del Presidente de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, y negó haber financiado a supuestas entidades causantes de incendios en la Amazonía.

Según criterios del Mandatario expresados la víspera, organizaciones no gubernamentales (ONG) y activistas medioambientales están detrás de los siniestros y DiCaprio ha entregado dinero para esas acciones.

“Alguien saca una foto (de las llamas), se la envía a una ONG, la ONG contacta a Leonardo DiCaprio y él dona 500 mil dólares. Leonardo DiCaprio, tú estás colaborando con los incendios en la Amazonía”, expresó Bolsonaro.

“Me encuentro orgulloso de respaldar a los grupos que protegen a los ecosistemas, cuyo futuro está en juego, y aunque merecen nuestro apoyo, no financiamos a las organizaciones atacadas”, expresó el protagonista de la película Titanic en un comunicado.

Recalcó que sigue comprometido a apoyar a las comunidades indígenas brasileñas, los gobiernos locales, los científicos, los educadores y el público en general que trabaja sin descanso para cuidar la mencionada zona.

Por otro lado, DiCaprio se refirió a quienes trabajan para contener la crisis en la Amazonía como partes de “un ejemplo increíble, conmovedor y emocionante del compromiso y la pasión que se necesitan para salvar el medio ambiente”.

Además de contestar a Bolsonaro, el actor publicó en su cuenta de la red social Instagram otros dos comunicados de defensores del entorno que subrayaron su preocupación por los señalamientos a activistas en Brasil.

Como se sabe, Leonardo DiCaprio​ es un reconocido actor, productor de cine y televisión, y guionista estadounidense. Ha recibido numerosos premios entre los que destacan, un Óscar al mejor actor y un premio BAFTA al mejor actor, dos Globos de Oro al mejor actor de drama  y un Globo de Oro al mejor actor de comedia o musical. Adicionalmente, ha ganado el premio del Sindicato de Actores, el Oso de Plata y un Premio Chlotrudis.

Además es un hombre de ideas progresistas y un comprometido ecologista. En un artículo de la revista Ukula, DiCaprio describió al calentamiento global como “el desafío número uno del medio ambiente”. Ha manifestado su simpatía por el Partido Demócrata de los Estados Unidos y su inconformidad con el Gobierno de Donald Trump.

En 2016, al recibir el Óscar, en su discurso de agradecimiento habló de la importancia de la lucha contra el cambio climático: “El cambio climático es real, está ocurriendo ahora mismo. Es la amenaza más urgente a la que se ha de enfrentar nuestra especie”.

​Imagen: Wikipedia.

Washington, 2 de diciembre 2019

Crónica Digital / Prensa Latina.

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.