Presidente Piñera engorda su billetera en Colombia mientras Chile intenta llegar a fin de mes

  • El senador Alejandro Navarro reaccionó con profunda molestia ante informaciones de prensa que indican que familia Piñera Morel habría invertido en el mercado de valores de Colombia durante las últimas semanas.

“El Gobierno y el Presidente Piñera, deben aclarar a la brevedad si el aumento de participación accionaria en la Bolsa de Valores de Colombia, de Inversiones Odisea, de propiedad de la familia Piñera Morel, se hizo tras el estallido de la crisis social que afecta hoy a nuestro país”, manifestó el senador progresista.

De acuerdo al Presidente de la Comisión de DDHH del Senado, “el Ministro de Hacienda, Ignacio Briones, rinde en estos momentos en el Senado una cuenta sobre el plan de rescate a la economía de Chile, mientras se anuncia que la familia Piñera Morel hace inversiones en el mercado bursátil de Colombia, sacando divisas, recursos, desde Chile, hacia el exterior”.

“Esto debe ser despejado”, continuó, “el Ministro debe aclarar pues si el llamado del Gobierno es a invertir en Chile, es a hacer un gasto fiscal para dinamizar la economía, es del todo incoherente, es del todo improcedente, y una falta a la ética absoluta, si esta noticia es cierta”.

“Se requiere una aclaración del propio Presidente de la República, Sebastián Piñera. Con esto no se juega, con la confianza ciudadana, incluso con la confianza de sus colegas empresarios. Ya que si esto es cierto, estamos frente a un problema grave y profundo, que confirma que el Presidente no ha entendido nada, no gobierna, no actúa y como remate, saca su dinero del país”, señaló Navarro.

El senador por la Región del Biobío finalizó haciendo un llamado al mandatario, “esta situación es gravísima y el Gobierno no puede eludirla; nos acostumbra a cadenas de televisión cada día; yo espero ver al Presidente esta noche dando una explicación, negando esta noticia sobre capitales en Colombia, y explicando, qué es lo que ha pasado, nos merecemos esa respuesta, pues Chile cambió, Chile despertó y si esto no es explicado, va a transformarse por cierto en acción ciudadana de impredecibles consecuencias”.

“Pues nadie ha olvidado que en su anterior mandato, su patrimonio subió en US$1000 millones durante su período presidencial, y en marzo de este 2019 vimos que subió 55 puntos en el Ránking Forbes de los más ricos del mundo. Por lo que de comprobarse esta información, significaría que él sigue engordando su billetera, mientras millones de chilenos y chilenas luchan por llegar a fin de mes”, sentenció el senador Alejandro Navarro.

Santiago de Chile, 5 de diciembre 2019
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Economía de Chile crecerá solo uno por ciento en 2019

Jue Dic 5 , 2019
La economía de Chile crecerá en 2019 solo uno por ciento según pronosticó hoy el Banco Central, que además señaló preocupantes perspectivas para el próximo año. En su último Informe de Política Monetaria (IPoM)  el emisor presentó una fuerte corrección a la baja de las previsiones para 2019 ya que en septiembre había calculado un crecimiento de entre 2,25 y 2,75 por ciento, que ya representaba una reducción en relación con las previsiones realizadas a comienzos de 2019. El crecimiento de solo uno por ciento del producto interno bruto (PIB) representa el más bajo desde 2009, cuando a consecuencia de la crisis económíca internacional fue de 1,6 por ciento. Las perspectivas para 2020 tampoco son halagüeñas pues el pronóstico del Banco Central es de un crecimiento el PIB entre 0,5 y 1,5 por ciento, muy por debajo del rango entre 2,75 y 3,75 estimado en el noveno mes del año. Otro dato negativo en el IPoM es la fuerte caída prevista en las inversiones, principalmente en los sectores no mineros, pues aunque este año se considera un incremento de 2,5 ayudado por los resultados de los diez primeros meses,. para 2020 se prevé una caída del cuatro por ciento previsto inicialmente, a menos cuatro. Ello obedece, afirmó el Banco Central  a un descenso significativo de la inversión privada, a tono con la aguda baja de la confianza empresarial, los mayores costos que enfrentan las empresas y el deterioro de las condiciones financieras. Santiago de Chile, 5 de diciembre 2019 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg