China reciproca a EE.UU. con restricción de contactos a diplomáticos

China anunció hoy la imposición de restricciones a contactos de diplomáticos de Estados Unidos con autoridades locales de distintos niveles, en reciprocidad a una acción similar de Washington contra sus representantes allí.

 

Hua Chunying, vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores, dijo a periodistas que en lo adelante a los funcionarios norteamericanos se les exigirá notificar sobre planes de reunirse con líderes del Estado y de las distintas demarcaciones del país.

Según precisó, la embajada estadounidense recibió el aviso el miércoles y la medida responde a una de igual alcance aplicada desde octubre pasado a los diplomáticos chinos.

No obstante, Hua llamó a Washington a revocar su decisión y ratificó el respaldo de Beijing al desarrollo normal de actividades por parte del personal de las embajadas extranjeras en su territorio, siempre que cumplan con la ley.

En los últimos días las ya tensas relaciones entre ambas potencias se deterioraron por el avance de leyes norteamericanas que cuestionan la situación de derechos humanos y democracia en Hong Kong y Xinjiang.

China anunció esta semana sanciones inmediatas contra varias instituciones no gubernamentales de Estados Unidos y suspendió la revisión de cualquier solicitud a los buques y aeronaves del Ejército para hacer escala en Hong Kong.

Las acciones de la Casa Blanca son calificadas aquí de injerencistas por tocar temas internos e intentar socavar la estabilidad, prosperidad e intereses de desarrollo de la nación oriental.

También elevan la inquietud porque conlleven a un estancamiento de las negociaciones en marcha para conformar un pacto mutuamente satisfactorio que sepulte la guerra comercial entre las dos principales economías del planeta.

Beijing, 6 diciembre 2019
Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gigantesca masa de fuego en Australia se acerca a Sídney

Vie Dic 6 , 2019
 Varios focos de incendios forestales se unieron en el este de Australia y se convirtieron en un gigantesco frente de candela que se acerca hoy a la ciudad de Sídney, la más poblada del país.   La masa de fuego, que abarca un área de 60 kilómetros, provocó reducción de la visibilidad en la urbe capital del estado Nueva Gales del Sur y obligó a las personas a llevar máscaras para respirar. Los gigantescos incendios son demasiado grandes para ser extinguidos al momento, escribió en Twitter la Oficina Australiana de Meteorología. Las llamas también provocaron un espeluznante resplandor anaranjado en el puerto de Sídney en la tarde de este viernes. Hasta el momento, los siniestros mataron a cuatro personas y destruyeron más de 680 hogares desde que comenzaron a expandirse por Nueva Gales del Sur a principios de noviembre. Imágenes de satélite publicadas en las redes sociales muestran cómo el humo se esparce por el mar hacia Nueva Zelanda, a dos mil kilómetros de distancia. Entretanto, más de dos mil 800 bomberos trabajan para sofocar las llamas, informó el Servicio Rural de Incendios en su cuenta de Twitter donde precisó que el área total consumida por el fuego asciende a unas 335 mil. Habitualmente en esa región había incendios en época de verano; sin embargo, este año la temporada comenzó antes, según las autoridades, debido a una prolongada sequía, fuertes vientos y la acción humana. Hasta el momento, las peores quemadas registradas en Australia ocurrieron en 2009, cuando las llamas provocaron la muerte de 173 personas así como la destrucción de miles de hogares en el estado de Victoria, al sur del país. Canberra, 6 de diciembre 2019 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg