Solicitan a Facebook implementar políticas para respetar sexo y nombre social de personas trans

0

Luego de que a una mujer le desactivaran su cuenta por no coincidir su género con su identidad legal, el Movilh pidió a la red social cambiar sus políticas.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) solicitó hoy a Facebook  que implemente políticas para respetar el nombre y sexo social de las personas trans, luego de que a una mujer de 41 años le desactivaran su cuenta por no coincidir su expresión de género con su identidad legal.

En efecto, cuando hay  problemas técnicos o dudas con la propiedad de los perfiles o cuentas, Facebook solicita que las personas acompañen documentos legales que acrediten su identidad.

 “Les expliqué que no podía hacer eso, porque era trans y mi identidad legal es distinta a la que me representa. No obtuve más respuestas y me cerraron la cuenta”,  señaló la denunciante al Movilh.

El vocero del Movilh. Oscar Rementería,  precisó que “todo indicaría que éste no ha sido un tema regulado por Facebook. Muchas personas pueden abrir cuentas con el nombre y sexo que deseen. El problema se origina cuando por alguna razón, técnica o de otro tipo, se desactivan cuentas y la única manera de recuperarlas es con documentos que acrediten nombre y/o sexo. En estos casos, Facebook debe actualizar sus políticas, garantizando la no discriminación a las personas trans”.

“Esperamos una buena acogida a esta petición”, finalizó Rementería.

Santiago de Chile, 6 de diciembre 2019
Crónica Digital

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.