Trump lanza críticas contra activista sueca Greta Thunberg

 El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó hoy a la activista sueca Greta Thunberg, la adolescente promotora de un gran movimiento internacional contra la crisis climática.

 

Tan ridículo, escribió el mandatario republicano en su cuenta personal de la red social Twitter en referencia a la elección ayer de la joven como Persona del Año por la revista norteamericana Time.

Según el jefe de la Casa Blanca, quien decidió la salida de su nación del Acuerdo de París sobre cambio climático, Thunberg ‘debe trabajar en su problema de manejo de la ira y luego ir a una buena película a la antigua con un amigo’.

En septiembre pasado, Trump apuntó, quizás con cierta ironía, que la activista ‘parece una niña muy feliz que espera un futuro brillante y maravilloso’.

Dicha revista divulgó en Twitter la portada de su edición de la última semana de diciembre, en la cual aparece una imagen de Thunberg tomada por la fotógrafa Evgenia Arbugaeva en la costa de Lisboa, Portugal, a principios de este mes, junto al nombre de la adolescente y el mensaje ‘El poder de la juventud’.

Un artículo difundido en la versión digital de Time recuerda que la joven inició un movimiento global cuando en agosto de 2018 comenzó a faltar a la escuela para acampar frente al Parlamento de su país con un cartel en el cual se leía ‘Huelga escolar por el clima’.

A lo largo de los 16 meses transcurridos desde entonces, se dirigió a los jefes de Estado en la ONU, dialogó con el papa Francisco, se enfrentó a Trump, e inspiró a cuatro millones de personas a unirse a la huelga climática mundial el 20 de septiembre de 2019, en lo que fue la mayor demostración climática de la historia humana, resaltó la publicación.

‘Thunberg no es líder de ningún partido político o grupo de defensa. Ella no es la primera en hacer sonar la alarma sobre la crisis climática ni la más calificada para solucionarla. Ella no es científica ni política. No tiene acceso a las palancas de influencia tradicionales: no es multimillonaria ni princesa, ni una estrella del pop, ni siquiera una adulta’, agregó.

Para la revista, se trata de una adolescente ordinaria que, al reunir el coraje para decirle la verdad al poder, se convirtió en el ícono de una generación.

Washington, 12 diciembre 2019
Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gobierno francés defiende reforma de jubilación en medio de paro

Jue Dic 12 , 2019
El ministro francés de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, insistió hoy en que la reforma de la jubilación promovida por el gobierno significa justicia social, en medio de un paro nacional para rechazarla. ‘La justicia social está en el corazón de esta reforma, muchos lo han entendido’, dijo en la televisión pública el funcionario, quien reconoció el malestar de los sindicatos y los invitó a la mesa de diálogo, porque la negociación sigue abierta. De acuerdo con Le Maire, hay notables avances sociales en el proyecto presentado la víspera por el primer ministro Edouard Philippe, una iniciativa que amplios sectores consideran negativa para el bolsillo de los retirados. A partir de 2022 la pensión mínima será de mil euros, un logro grande, igual que las ventajas para los que hoy trabajan por etapas, precisó. Según el ministro, el proyecto gubernamental mantiene el principio francés de la solidaridad, traducido en que los que trabajan cotizan por los que no lo hacen. Respecto a la edad de equilibrio propuesta, los 64 años (la edad oficial de jubilación sigue en 62, pero quienes laboren hasta los 64 tendrían bonos y cobrarían todos los beneficios), opinó que es lógico pedirle a las personas más tiempo de trabajo, considerando la mayor esperanza de vida y el hecho de que suelen entrar más tarde al ámbito laboral, a partir de los estudios. Sindicatos y organizaciones políticas rechazan esta edad de referencia, porque en la práctica ‘debe trabajarse más por menos retiro’. Le Maire reiteró la importancia de avanzar hacia el equilibrio financiero y la disposición del gobierno a escuchar a los actores sociales. Dejemos la lógica de conflicto y apostemos por el diálogo, subrayó. Francia vive este jueves su octava jornada del paro convocado por la mayoría de los sindicatos, que exigen la anulación de la reforma, argumentando que el sistema por puntos, el cual implica la desaparición de los regímenes especiales, ya ha fracasado en otros países de Europa desde la óptica de los pensionados. Temas Relacionados: Paro en Francia contra reforma de jubilación entra en octavo día París, 12 de diciembre 2019 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg