Aumenta rechazo a Piñera

0

La desaprobación a la gestión del presidente Sebastián Piñera subió dos puntos en la última semana hasta ubicarse en 79 por ciento, indican hoy los resultados de la encuesta Plaza Pública.

Ese sondeo de la consultora Cadem reveló también que el apoyo al mandatario no logra remontar y permaneció en 13 por ciento, en una semana en la cual centró la atención la acusación constitucional contra el mandatario, que finalmente fue desestimada por la Cámara de diputados por estrecha mayoría.

En la misma línea, también aumento el rechazo a la gestión del gabinete, que alcanzó 78 por ciento contra 76 en la semana precedente, mientras que solo 15 por ciento de los consultados consideraron positivo su trabajo.

La encuesta analizó también las reacciones de la población ante las medidas anunciadas por el gobierno para intentar calmar el descontento social y al respecto la más reciente alocución del presidente, solo fue vista por 14 por ciento de los consultados, y de estos el 70 por ciento la consideró mala o muy mala.

Santiago de Chile, 16 de diciembre 2019
Crónica Digital/PL

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.