Partido Radical pide expulsar miembros por apoyar a Piñera

1

El Consejo General del Partido Radical rechazó de manera «tajante» la actuación de tres de sus diputados que votaron a favor de que se desestimara una acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera.

El jueves último, la Cámara de diputados aprobó por estrecha mayoría una moción presentada por el abogado del mandatario con lo cual se rechazó, sin ser analizado por el pleno, el informe con la acusación contra el mandatario por su responsabilidad en la violación de derechos humanos en Chile.

Esa mayoría fue conseguida con el respaldo de los partidos de la coalición de gobierno, pero también con el voto favorable de algunos diputados de los partidos Radical y Democracia Cristiana.

Este sábado, informó biobio.cl, la máxima dirección del Partido Radical (PR)    aprobó por unanimidad rechazar la actitud de los diputados Carlos Abel Jarpa, Fernando Meza y el independiente Pepe Auth.

El PR señaló al respecto que la actuación de los diputados se contradice con los principios del radicalismo, y con el contexto social y político que vive el país.

Por ello, el Consejo General resolvió pasar los antecedentes de esa actitud al Tribunal Supremo de la organización para que evalúe la expulsión de Meza y Jarpa, pues ambos sostuvieron una reunión previa con el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, momentos antes de que se realizara la votación en el pleno de la Cámara.

Por los mismos motivos pidió la salida inmediata de la bancada radical del diputado independiente Pepe Auth.
El resultado de la votación de la Cámara fue duramente criticado en medios de oposición y organizaciones sociales, que consideraron el voto favorable al mandatario como un intento por hacer prevalecer la impunidad en Chile ante la comisión de violaciones de derechos humanos.

Santiago de Chile, 16 de diciembre 2019
Crónica Digital /PL

Compartir

1 Comentario

  1. Los PR , adictos a Piñera como todos los DC por principio,pueden se sancionados , amonestados,
    reprendidos , fustigados , expulsados (caso que se termina el partido por falta de quorum) ó bien
    sorprendidos por futuros cargos de sub secretarios del consulado chileno en Burundi : alcanza bien
    pa’parar la olla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.