Alberto Fernández defiende ley de Solidaridad Social

Contundente y preciso, el presidente argentino, Alberto Fernández, quien trabaja hoy en varias medidas para sacar adelante el país en crisis, salió al paso ante algunas críticas y defendió la reciente ley de Solidaridad Social.

 

Estamos cumpliendo estrictamente lo que dijimos en la campaña, aseveró en una entrevista televisiva al programa La Cornisa de América TV el mandatario, quien también aclaró, tras ciertas especulaciones, que no habrá congelamiento del pago a los jubilados.

Lo único que se cambia es el cálculo de actualizaciones, no quiere decir que se suspendan los aumentos, insistió el presidente tras remarcar que este mes a punto de terminar se aplicará el alza a ese sector que correspondía por la fórmula anterior y dos sumas fijas de cinco mil pesos para las jubilaciones mínimas, a cobrar en diciembre y enero (unos 75 dólares).

En su diálogo con ese programa televisivo, Fernández señaló que lleva solo 10 días desde que asumió el cargo y tiene que hacerse cargo de que la inflación pare, de pedirle a los laboratorios que dejen de subir los medicamentos, de ocuparse de los que tienen hambre, de la deuda (con el Fondo Monetario Internacional).

Después de advertir que ‘el nivel de decadencia en el que estamos es muy grande’, defendió la ley de seguridad social, aprobada la semana pasada y que abarca varios ejes, uno de ellos las retenciones.

Al respecto significó que ‘las retenciones son muy importantes porque nos permiten hacernos de dólares que necesitamos para hacer frente a las obligaciones’ tras enfatizar que se necesita que al país vuelva a entrar la moneda verde y también a las reservas del Estado.

Sobre las tarifas remarcó que no serán modificadas y buscarán un régimen tarifario, luego de subrayar que su antecesor, Mauricio Macri, al posponer los aumentos para después de las elecciones, ‘dejó una bomba de tiempo’.

Por otro lado hizo énfasis en la deuda contraída con el FMI por la anterior gestión, de 57 mil millones de dólares, y resaltó que Argentina se endeudó en dos años de un modo impactante, tomó mucha deuda que dijo pagar en muy poco tiempo y ahora caen los vencimientos que no hay como pagarlos.

Hoy la deuda es 95 por ciento del PBI, sostuvo el Jefe de Estado al aclarar que el Congreso no le dio ‘facultades para aplicar impuestos’. ‘Las facultades que me están dando es para administrar el caos’, enfatizó.

Fernández volvió a insistir en cerrar la grieta que divide a los argentinos y también se mostró preocupado por la situación regional y lo que sucede en Bolivia y Chile.

Buenos Aires, 23 de diciembre 2019
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Repelen en Venezuela ataque perpetrado por grupos armados de derecha

Lun Dic 23 , 2019
El Sistema Defensivo Territorial de Venezuela repelió un ataque perpetrado hoy contra una unidad militar fronteriza de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el sur del país, informó el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez.   A través de un mensaje difundido en la red social Twitter, Rodríguez explicó que de manera efectiva se capturaron a seis de los criminales asaltantes y se recuperaron las armas y pertrechos sustraídos. De acuerdo con el vicepresidente venezolano, estos criminales fueron entrenados en campamentos paramilitares plenamente identificados en Colombia, y recibieron la colaboración artera del Gobierno de Jair Bolsonaro. Rodríguez lamentó el asesinato durante el ataque de un joven efectivo del ejército bolivariano y aseguró que los restantes homicidas prófugos serán capturados y presentados ante la ley para hacer justicia por el crimen cometido. En tal sentido, destacó la acción efectiva de la FANB y de los cuerpos de seguridad, los cuales impiden todas las acciones criminales de la derecha fascista. ‘La FANB rechaza estas acciones desestabilizadoras que buscan mantener en zozobra al pueblo de Venezuela y permanece alerta ante cualquier amenaza que atente contra nuestra amada patria. Seguiremos preservando la paz de la nación’, manifestó por su parte, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino. Caracas, 23 de diciembre 2019 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg