Censura en Miami: eliminan a dúo Gente de Zona de megaconcierto de Fin de Año

0

La presentación del dúo cubano “Gente de Zona” sería eliminada del concierto de Fin de Año, programado para este 31 de diciembre en Miami, por petición del alcalde de la ciudad, el cubano–americano Francis Suárez, quien considera un “irrespeto para el exilio cubano que se presenten estos artistas que luego van a abrazar a los dictadores” en Cuba.

El edil de Miami dijo al “Diario Las Américas” que “no creo apropiado que participen en este concierto por sus declaraciones de apoyo y asociaciones con la tiranía en Cuba, en un anfiteatro que es propiedad pública, administrada por la ciudad de Miami, y en una función que será pública”.

El evento que cierra el año en el Bayfront Park es uno de los espectáculos más grandes en el sur de la Florida y es organizado por el cantante Pitbull.

“Este grupo (Gente de Zona) viene y se aprovecha del sistema capitalista para vivir bien y luego regresa a Cuba a abrazar a los dictadores que oprimen a su pueblo”, agregó el edil.

Suárez también cobró notoriedad en Miami hace un tiempo tras lograr, la cancelación del concierto de la famosa cantante cubana Haila María Mompié, artista “declarada persona no grata en Miami por su relación con el castrismo”, según el diario.

Para el edil, la eventual presentación de Gente de Zona en Miami es “una falta de respeto” en contra de “tanta gente que ha venido aquí huyendo de la represión en Cuba”.

Imagen: Latin Granmy.

Washington, 25 de diciembre 2019

Crónica Digital.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.