Rusia denuncia abusos de EE.UU. contra sus funcionarios en ONU

Rusia denunció los abusos cometidos por Estados Unidos al tramitar el visado de los funcionarios nacionales, incluidos los militares, para trabajar en Naciones Unidas.

 

La vocera de la Cancillería rusa, María Zajarova, recordó que después de negar en septiembre pasado la visa a parte de la delegación rusa a las sesiones de la Asamblea General de la ONU, ahora el país norteño sabotea el trabajo de miembros de la Secretaría de ese órgano.

Esta vez estamos hablando de los problemas que enfrentan los representantes del Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia en la referida organización, comentó la portavoz.

Los oficiales rusos que han sido seleccionados de manera competitiva y nombrados por decisión del Secretario General de la ONU para las unidades militares de la Secretaría se ven obligados a esperar meses para recibir una visa estadounidense, denunció Zajarova.

El plazo para considerar algunas solicitudes de visa a veces excede un año, se quejó la jefa del Departamento de Prensa del ministerio ruso de Asuntos Exteriores.

Hay casos cuando los empleados rusos que ya trabajan en Nueva York no se renuevan, de hecho, los colocan en una posición en la cual se ven obligados a cumplir el contrato y regresar a Rusia, afirmó la portavoz.

Con la ayuda de este peculiar ‘recurso administrativo’, los estadounidenses recurren a la práctica de la ‘competencia desleal’, al eliminar a los rusos de los puestos que les interesan, para promover a su personal militar en esas vacantes, subrayó la vocera de la Cancillería.

Destacamos que todo esto sucede con la clara connivencia del Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, quien en realidad ignora la violación por parte de Estados Unidos de la Carta y el Acuerdo sobre la ubicación de servicios centrales de la ONU, indicó.

Estos y otros actos jurídicos normativos regulan las condiciones de servicio y los derechos de los empleados de la Organización, cuyo garante es el propio Secretario General, recordó la funcionaria rusa.

Moscú, 26 de diciembre 2019
Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Presidente de Cuba por unidad de América Latina ante neoliberalismo

Jue Dic 26 , 2019
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llamó a defender la unidad e integración de América Latina, frente a los intentos de imponer políticas neoliberales alineadas con los intereses de dominación de Estados Unidos.   En su cuenta en Twitter, el mandatario plasmó; Nuestra América Latina. Hay que defenderla desde la unidad, y la integración del neoliberalismo y de los afanes colonizadores del imperio. Díaz-Canel adosó a su mensaje un enlace con un artículo del fraile dominico brasileño, Frei Betto, publicado en el portal de Internet Cubadebate, donde afirma que tras una década de reducción de la pobreza y la desigualdad en la región, esos índices vuelven a resultar preocupantes, debido a la evasión fiscal y el recorte de programas sociales. Para Betto, el continente no tendrá futuro mientras no alcance la justicia fiscal, es decir, el impuesto progresivo (quien más gana, más paga), la reducción de la corrupción y el aumento de los gastos en políticas sociales. De acuerdo con el intelectual brasileño, América Latina vive un proceso de reempobrecimiento que no se deriva solo de factores económicos, sino también de recortes de políticas sociales. Esta, afirmó, es una realidad que sufren especialmente en países donde han ocurrido golpes parlamentarios, como Honduras, Paraguay y Brasil, y en aquellos que en los últimos años han sido gobernados por presidentes neoliberales, como Argentina y Chile. En su artículo, Betto recuerda que actualmente 210 millones de personas, el 30 por ciento de la población de esta área geográfica, vive entre la pobreza y la miseria. La Habana, 26 de diciembre 2019 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg