Venezuela logra estabilizar industria petrolera pese al bloqueo

0
Pese a las sanciones coercitivas y unilaterales impuestas por Estados Unidos, la industria petrolera venezolana se recupera y muestra hoy una tendencia al alza de la producción.

 

Recientemente el ministro del ramo Manuel Quevedo ratificó que 2020 será el año del regreso de la industria petrolera venezolana a su nivel histórico, luego de enfrentar los constantes ataques Washington que golpearon con fuerza ese sector.

En un audiovisual publicado en la red social Twitter destacó que el plan para el venidero año es recuperar los niveles de producción con el fin de alcanzar la prosperidad económica del país.

El año 2020 tiene que ser el año del regreso a la industria venezolana a su nivel histórico y señaló como en este año esa industria ha sufrido las consecuencias del bloqueo estadounidense.

‘Nosotros en el año 2018 teníamos un millón 500 mil de manera estable, en el 2019 vino el ataque criminal por parte de Estados Unidos, un bloqueo a nuestra cuentas, el robo de nuestros activos con Citgo, nos robaron las cuenta legitimas, todo con un objetivo conspirativo en contra del gobierno’, recordó.

‘Ha pasado 2019, pasará el 2020 y 2021 y estaremos mirando al futuro; hemos pasado el proceso de la recuperación de la industria y vamos hacia la etapa del crecimiento. El año próximo será de despegue para nuestra industria impulsado por todo un pueblo indoblegable que no ha podido arrodillar ni podrá el imperio estadounidense’, aseguró Quevedo.

Con decisiones acertadas, dijo, mantuvimos el balance y la estabilidad del mercado petrolero mundial, dentro de la Declaración de Cooperación de Ajuste Voluntario de la Producción Petrolera de la OPEP.

Caracas, 26 de diciembre 2019
Crónica Digital/PL

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.