Venezuela logra estabilizar industria petrolera pese al bloqueo

Pese a las sanciones coercitivas y unilaterales impuestas por Estados Unidos, la industria petrolera venezolana se recupera y muestra hoy una tendencia al alza de la producción.

 

Recientemente el ministro del ramo Manuel Quevedo ratificó que 2020 será el año del regreso de la industria petrolera venezolana a su nivel histórico, luego de enfrentar los constantes ataques Washington que golpearon con fuerza ese sector.

En un audiovisual publicado en la red social Twitter destacó que el plan para el venidero año es recuperar los niveles de producción con el fin de alcanzar la prosperidad económica del país.

El año 2020 tiene que ser el año del regreso a la industria venezolana a su nivel histórico y señaló como en este año esa industria ha sufrido las consecuencias del bloqueo estadounidense.

‘Nosotros en el año 2018 teníamos un millón 500 mil de manera estable, en el 2019 vino el ataque criminal por parte de Estados Unidos, un bloqueo a nuestra cuentas, el robo de nuestros activos con Citgo, nos robaron las cuenta legitimas, todo con un objetivo conspirativo en contra del gobierno’, recordó.

‘Ha pasado 2019, pasará el 2020 y 2021 y estaremos mirando al futuro; hemos pasado el proceso de la recuperación de la industria y vamos hacia la etapa del crecimiento. El año próximo será de despegue para nuestra industria impulsado por todo un pueblo indoblegable que no ha podido arrodillar ni podrá el imperio estadounidense’, aseguró Quevedo.

Con decisiones acertadas, dijo, mantuvimos el balance y la estabilidad del mercado petrolero mundial, dentro de la Declaración de Cooperación de Ajuste Voluntario de la Producción Petrolera de la OPEP.

Caracas, 26 de diciembre 2019
Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

#Chile termina 2019 con protestas y represión

Jue Dic 26 , 2019

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg