Partido Progresista lamenta ataque a Iglesia de Carabineros: “Síntoma de rabia acumulada”

0

El presidente del partido Progresista de Chile, Camilo Lagos, se refirió a los últimos hechos registrados en Santiago en el marco de la crisis social, enfatizando que “estos dos últimos meses hemos visto las imágenes más brutales en cuanto a la represión ejercida por parte de Carabineros de Chile contra manifestantes”.

“Es una represión prácticamente desquiciada con actitudes enajenantes de parte de Carabineros, lo que es –de verdad– preocupante”, insistió el economista, detallando que “ya son miles de heridos, más de 300 personas con daños oculares e, incluso, gente que ha perdido la visión y la vida”.

Por ello, Lagos exigió “la destitución inmediata del general Mario Rozas, la remoción de los principales mandos y una profunda intervención a la institución, porque lo que están generando es un enorme odio y desprecio en la población chilena, especialmente por parte de la juventud”.

En la misma línea, Lagos lamentó el ataque incendiario y saqueo registrado en la iglesia Francisco Borja de Carabineros, pero instó a no perder de vista el foco central.

“Es un síntoma de una rabia que se viene acumulando contra la institución, como sociedad tenemos que intervenir rápidamente y eso significa una profunda reestructuración de Carabineros de Chile”, puntualizó.

Santiago, 6 de enero 2019.

Crónica Digital.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.