Convocan en Chile a foro latinoamericano de derechos humanos

0

Chile será sede del Primer Foro Latinoamericano de Derechos Humanos, previsto a realizarse entre el 23 y el 25 de enero con la asistencia de importantes personalidades.

El evento, que se sesionará en la sede del antiguo Congreso Nacional, en esta capital es patrocinado por la Comisión de Derechos Humanos del Senado, presidida por Alejandro Navarro, senador del Partido Progresista, y por el Foro Latinoamericano de Derechos Humanos.

Entre los participantes se espera la asistencia del expresidente de Bolivia Evo Morales, el juez español Baltasar Garzón, la luchadora colombiana Piedad Córdoba, Oscar Laborde de Argentina, Adoración Guamán de Ecuador, Alexis Corbiére de Francia, y Juan Carlos Monedero de España, entre alrededor de 50 expositores.

Los organizadores del foro pretenden que este sea un espacio de discusión, diseño y promoción de prácticas en materia de derechos humanos a nivel nacional e internacional.

Asimismo esperan que este evento opere como un organismo capaz de interceder en la búsqueda de la reparación y justicia para aquellos que han sido víctimas de delitos de lesa humanidad en el mundo, persiguiendo, denunciando y condenando a todos aquellos que vulneren los derechos humanos.

Santiago de Chile, 7 de enero 2020
Crónica Digital /PL

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.