Inicio Orbe Francia pide acuerdo UE-Reino Unido que no afecte intereses europeos

Francia pide acuerdo UE-Reino Unido que no afecte intereses europeos

0

Francia reiteró hoy que las negociaciones entre la Unión Europea (UE) y el Reino Unido tras el Brexit no deben ceder a la presión para lograr un acuerdo rápido, y sí uno capaz de garantizar los intereses del bloque.

No sacrificaremos los intereses de los ciudadanos y las empresas europeas, ni renunciaremos a la calidad, el equilibrio y la reciprocidad, precisó la secretaria de Estado de Asuntos Europeos, Amélie de Montchalin, a la emisora de radio Europe 1.

La salida del Reino Unido de la UE el 31 de enero implica negociaciones entre las partes para definir los vínculos a partir de entonces, un proceso que el primer ministro, Boris Johnson, aspira a culminar lo antes posible.

Al respecto, Montchalin recordó que Londres es un socio comercial y en materia de seguridad y defensa, pero deben existir garantías para los intereses de los otros 27 países.
Por ejemplo, en el ámbito climático, la UE acaba de señalar su objetivo de alcanzar para 2020 la neutralidad carbono, nos preguntamos qué hará el Reino Unido, dijo.

El martes, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, consideró que las negociaciones serán complejas y pondrán a prueba al bloque comunitario.

Será complejo y demandará sangre fría de nuestro negociador Michel Barnier, Londres quiere un proceso corto, que termine antes de fin de año, advirtió en el Palacio del Elíseo, donde recibió a Andrej Plenkovic, primer ministro de Croacia, país que preside el Consejo de la UE desde el 1 de enero.

De acuerdo con Macron, después de la materialización del Brexit, el 31 de enero, se abrirán negociaciones sobre los vínculos futuros entre las partes, que deberán estar guiados por dos principios estratégicos.

Uno es la preservación de lazos profundos con el Reino Unido en materia de política exterior, seguridad y defensa, y el otro es en el ámbito económico, en cuestiones de competencia y pesca, subrayó.

París, 10 de enero 2020
Crónica Digital/PL

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.