Rectifican a la baja pronóstico de crecimiento de Chile para 2020

0

especialistas consultados por el Banco Central de Chile pronosticaron hoy un crecimiento económico del país de 1,2 por ciento para el presente año, tres décimas menos que en sus previsiones de el mes anterior.

La Encuesta de Expectativas Económicas (EEE) que realiza mensualmente el Banco Central, a un selecto grupo de académicos, ejecutivos y asesores de instituciones financieras, mantuvo en cambio sin alteraciones sus previsiones de crecimiento de 2,5 para 2021.

Asimismo los encuestados pronosticaron que el Indice de Precios al Consumidor (IPC) subirá 0,3 por ciento en el presente mes y 0,2 en febrero mientras que para el conjunto del año se prevé que la inflación alcance el 3,2 por ciento.

Con respecto a la tasa de cambio del peso chileno con respecto al dolar, muy deprimida tras el estallido social del 18 de octubre los analistas consultados en la EEE consideran que se mantendrá en 760 pesos por dolar al menos durante los dos primeros meses del año, con cierta tendencia a la baja para el resto del año, hasta 750.

Asimismo consideraron que el Indice Mensual de Actividad Económica del recién finalizado diciembre se contraerá uno por ciento, manteniendo la tendencia negativa desde septiembre.

Santiago de Chile, 10 de enero 2020
Crónica Digital/PL

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.