Organizaciones femeninas piden renuncia de Piñera

0

Representantes de unas 20 organizaciones femeninas exigieron la renuncia del presidente de Chile, Sebastián Piñera, y de la ministra de la Mujer, Isabel Plá.
Así se expresaron más de tres mil asistentes a la clausura del Segundo

Encuentro Plurinacional de las Mujeres que Luchan, celebrado durante el fin de semana en esta capital, convocado por la Coordinadora Feminista 8M.

Alondra Carrillo, vocera de la Coordinadora, llamó además a lograr una amplia participación en las manifestaciones que se desarrollarán con motivo del 8 de marzo,  Día Internacional de la Mujer.

La dirigenta feminista señaló que en este 8 de marzo las mujeres tienen que ocupar la «primera línea contra el terrorismo de Estado, pues no podemos imaginar un proceso constituyente en el país si nuestras compañeras están presas».

En ese sentido Carrillo exigió «la liberación inmediata de las presas políticas, exigimos la salida de Sebastián Piñera, de la ministra Plá» y puntualizó que las mujeres deben desplegar una huelga para «recibir los dos años de este gobierno criminal».

Por su parte, Paola Palacios, dirigenta de la organización Negrocéntricas, criticó la forma en que se ha discutido el tema de la paridad de género y la participación de los pueblos originarios en el proceso constituyente que avanza en el país.

Señaló que para esa organización es fundamental que más allá de la paridad de género este representa la plurinacionalidad de Chile, y por eso «seguiremos luchando  por una asamblea constituyente, feminista y plurinacional, donde todas nuestras luchas y demandas sean escuchadas».

Entre otros reclamos las organizaciones participantes en el encuentro reclamaron la creación de comisiones de justicia y reparación ante los casos de violaciones a los derechos humanos ocurridas durante las manifestaciones sociales.

Santiago de Chile, 14 de enero 2020
Crónica Digital/PL

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.