Suspenden temporalmente a tenista chileno Nicolás Jarry por dopaje

0

Considerada aquí como una lamentable noticia para el deporte chileno, la Federación Internacional de Tenis (ITF) anunció hoy la suspensión provisional de Nicolás Jarry por uso de sustancias prohibidas.

Según un comunicado de la ITF en una muestra de orina realizada a Jarry en la pasada Copa Davis se encontraron rastros de las sustancias ilícitas ligandrol y stanozolol.

La prensa local indicó que Jarry, segunda raqueta de Chile, fue acusado el 4 de enero y finalmente este martes se informó de su suspensión y ahora deberá apelar e intentar demostrar su inocencia.

El comunicado de la ITF señala que el tenista, de 24 años, tiene el derecho de presentar una solicitud ante el presidente del Tribunal Independiente convocado para escuchar su caso, «pero ha decidido no ejercer ese derecho hasta la fecha».

No obstante, en su cuenta de Instagram, el tenista señaló que junto a su equipo legal dedicará los próximos días para averiguar el origen de esas sustancias y «aclarar de forma rotunda esta situación».

Sin embargo, advirtió que pudo tratarse de un caso de contaminación cruzada por ingerir unas vitaminas fabricadas en Brasil, que su médico le recomendó tomar, ya que tenían la garantía de que no contenían sustancias prohibidas.

Asimismo subrayó su inocencia al explicar que nunca ha tomado conscientemente ninguna sustancia prohibida a lo largo de su carrera y que se opone completamente al dopaje.

Santiago de Chile, 14 de enero 2020
Crónica Digital/PL

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.