Senado aprueba legislar sobre matrimonio igualitario

0

En un paso considerado histórico, pero que depara todavía un largo camino, el Senado de Chile aprobó legislar un proyecto de ley que permite el matrimonio entre parejas del mismo sexo.

Esa iniciativa fue presentada en 2017 durante el gobierno de Michelle Bachelet y estuvo estancada hasta ahora, cuando alcanzó el apoyo de 22 senadores, todos de la oposición con excepción de uno del partido oficialista Evolución Política (Evópoli), mientras que los otros 16 senadores de derecha votaron en contra.

La noticia, efectuada la víspera, fue recibida en las organizaciones sociales que defienden la diversidad sexual como un gran paso que les da esperanzas aunque ahora el texto deberá pasar a comisiones para su tramitación en particular.

Al respecto la presidenta de la Fundación Iguales, Alessia Injoque, señaló que «este es un paso muy importante y esperamos que pronto se pueda seguir legislando para que prontamente todas las familias podamos acceder a la misma dignidad, a la misma libertad y a los mismos derechos».

Por su parte, el presidente del Senado, Jaime Quintana, advirtió que todavía falta un largo camino para qwue ekl proyecto se convierta en ley, pero lo acordado «es una muestra de que no queremos seguir teniendo chilenos de primera y segunda. El matrimonio no solo tiene efectos civiles, también tiene un efecto simbólico».

Santiago de Chile, 16 de enero 2020
Crónica Digital/PL

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.