Lula: Lava Jato es una operación para destruir Brasil

0

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva afirmó que la investigación judicial bajo el nombre de Lava Jato resulta hoy una operación de destrucción de Brasil, de la democracia y del pueblo que vuelve al desempleo y a la miseria.

Durante una reunión nacional de la Campaña Nacional Lula Libre en la sede de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), en Sao Paulo, el exdirigente obrero destacó que resulta fundamental mostrar a la sociedad brasileña que Lava Jato no solo estuvo concebida para perjudicar a Lula, sino que es una operación de destrucción del país.
«Dedicaré el resto de mi vida a probar mi inocencia y a demostrar que el grupo de trabajo de Lava Jato está empantanado en compromisos con el Departamento de Seguridad de Estados Unidos», denunció el exsindicalista.

Afirmó estar convencido de que «el tema de (empresa) Petrobras es uno de los pilares y que están tratando de convertir a Brasil en una colonia».

Insistió en que pasará el resto de su vida «tratando de justificar el afecto y la solidaridad que recibí de ustedes durante todo este período» (580 días de prisión política).

«Mis primeras palabras son de agradecimiento. No sé si todo lo que haga a partir de ahora pagará por lo que ustedes hicieron por la democracia y mi libertad», reconoció.

Medios periodísticos aseguran que el encuentro reunió a representantes de más de 25 organizaciones y movimientos que forman parte del Comité Nacional Lula Libre, entre ellos miembros de los partidos Comunista de Brasil (PCdoB), de la Causa Obrera (PCO), del Socialismo y la Libertad (PSOL) y de los Trabajadores (PT).

«Me sorprendió mucho, justo al inicio del 2020, después de un año de mucha lucha y conquistas, que tuviéramos una reunión representativa y con personal muy afinado, incluso en la lectura de la situación», evaluó el presidente del Instituto Lula, Paulo Okamoto.
El gobernador del estado de Maranhão, Flávio Dino, que apoya la campaña, dijo por su parte que no tiene dudas de que la bandera que mejor entiende la población es la de Lula Libre, porque traduce un programa democrático nacional y popular.

«La bandera de Lula Libre es la más fuerte que tenemos. Y para aquellos que piensan que esto es personalismo o mesianismo, hay un libro que se llama El papel del individuo en la historia, de Gueorgui Plejánov, que explica por qué hay que valorar los líderes que el pueblo ha producido. Y en Brasil, el más grande es Lula», subrayó.

Brasilia, 20 de enero 2020
Crónica Digital/PL

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.