Inicio Orbe Miles en calles de Colombia con diferentes expresiones de protesta

Miles en calles de Colombia con diferentes expresiones de protesta

0

Cacerolazos, concentraciones, movilizaciones y conciertos, son algunas de las expresiones de protestas a través de las cuales miles de colombianos manifestaron hoy su rechazo a políticas del gobierno y a la creciente violencia en el país.

Como continuidad de las acciones iniciadas con el paro masivo nacional del 21 de noviembre pasado, las personas salieron a las calles y plazas públicas para demandar mejoras en apartados como educación y salud al tiempo que exigieron medidas efectivas que pongan fin a los asesinatos de líderes sociales y defensores de derecho humanos.

Varios manifestantes expresaron a Prensa Latina su preocupación e indignación por los crímenes cometidos contra líderes sociales en los pocos días transcurridos de este año.

Si bien en su mayoría las manifestaciones se sucedieron de manera pacífica, en algunos lugares se registraron choques entre inconformes y miembros de la fuerza pública.

En el caso de Bogotá, desde las primeras horas de la mañana la Campaña Defender la Libertad denunció detenciones y heridos en el contexto de las movilizaciones antigubernamentales.

Juntos con esto, apuntó que en la carrera séptima con calle 165, aproximadamente 15 policías de la Fuerza Disponible que acompañaba la movilización no estaban debidamente identificados.

La Campaña exigió que se respete la vida, integridad física, psicológica y libertades civiles y políticas de los ciudadanos manifestantes.

Por su parte, el Comité de Paro expresó que la lucha y la movilización masiva y pacífica se profundizarán durante el año 2020.

Se hace necesario la preparación, organización y persuasión a más sectores de la población para que de manera consciente y decidida se vinculen a las reclamaciones que todo el país tendrá que hacer debido a los oídos sordos de este gobierno y la profundización de los males que aquejan, manifestó.

El descontento social generalizado que se ha expresado en el marco del paro nacional desde el 21 de noviembre último, ha sido extraordinario, apuntó.

Bogotá, 21 de enero 2020
Crónica Digital/PL

No hay comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.