Ultraderecha chilena ya tiene Partido Republicano

0

Respaldado por la derecha más dura de Chile, quedó constituido legalmente como nueva fuerza política el Partido Republicano, tras ser notificado por el Servicio Electoral (Servel) el cumplimiento de todos los requisitos para ello.

Esa nueva organización estará encabezada por el ex candidato presidencial y exmilitante de la conservadora Unión Demócrata Independiente (UDI) José Antonio Kast, quien ya adelantó que el partido se pondrá de lleno en campaña para rechazar la creación de una nueva constitución para Chile.

El partido logró constituirse legalmente en tres regiones del país, OHiggins, Maule y Ñuble, donde en conjunto reunió más de 11 mil firmas.

Según las normas vigentes en la Ley Orgánica Constitucional de los Partidos Políticos, un partido existe como tal cuando se constituye de forma legal en al menos ocho regiones administrativas del país o en un mínimo de tres regiones cuando son geográficamente contiguas, condición que cumplió el Partido Republicano.

Desde que se anunció hace meses la creación de esta organización política, analistas advirtieron que el nombre podía ser un guiño a su homólogo de Estados Unidos.

Kast, que es partidario de reprimir con fuerza a lo que califica como la «Izquierda ideológica», ha sido calificado por muchos como el Bolsonaro chileno, por sus posiciones políticas y actitud personal muy coincidentes con las del presidente de Brasil.

Este mismo martes Kast acudió al palacio de La Moneda donde entregó una carta solicitando una reunión con el presidente Sebastián Piñera, para según expresó presentar el partido y dar a conocer sus propuestas para enfrentar  la crisis social que afecta al país.

Santiago de Chile, 22 de enero 2020
Crónica Digital/PL

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.